Adios Michael Jackson

Adios Michael Jackson

El guante blanco brillante, los mocasines con calcetines blancos, las chaquetas rojas de cuero… tantos elementos que vimos cuando crecíamos, o que por ahí en algún video del recuerdo nos mostraron. Es que eso y muchos elementos más completaban el estilo de Michael Jackson, quien a pesar de habernos dejado siempre mantendrá esa imagen a través de su música, y sobre todo de su look, tan comentando e imitado por allá en los ’80.

Dejando de lado cualquier conflicto de personalidad, o problemas legales a su paso, Jackson convirtió a la música pop en algo totalmente monstruoso, y junto con ello su guardarropas pasaba de estilo disco a estilo urbano, cuando dictaba pautas incluso para sus imitadores, incluyendo a varios otros músicos y uno queotro actor ochentero como Cory Feldman.

Además, cada video musical representó una parte importante de cómo las historias debían ser contadas. Siempre había mucho estilo callejero en ellos, gracias a las constantes apariciones de bandas juveniles que llevaban lo más top del momento. Las hombreras, las chaquetas tipo militar tiempo antes que Chris Martin las hiciera suyas, los pañuelos como cinturón mucho antes que Kate Moss, y varios detalles a que muchos prestaron atención y que luego tratarían de incorporar a sus propios estilos. Pero Michael habrá uno solo…

Comentarios

También te puede interesar