La retrospectiva de Jean Paul Gaultier en Madrid

La retrospectiva de Jean Paul Gaultier en Madrid

La relación entre el diseñador francés Jean Paul Gaultier y la cultura española siempre ha tenido buenos términos. El diseñador habla el idioma casi de manera perfecta, ha colaborado con el vestuario para varias películas de Pedro Almodóvar y Rossy de Palma ha desfilado por sus pasarelas en varias oportunidades. A esto además le sumamos el hecho que eligiera Madrid como capital actual para la exhibición con la cual celebra 35 años de carrera, inaugurada la semana pasada en Fundación Mapfre.

“No quiero hacer una muestra como si estuviera muerto”, señaló Gaultier en la conferencia de prensa oficial para la presentación. Por ello, el ex enfant terrible de la moda se centró en dar un paseo por sus colecciones a través de una manera temática más que cronológica, donde se ven sus añoradas rayas marineras, la pasión del catolicismo y las figuras religiosas así como el punk londinense. Alta costura, videos con entrevistas y mucho por descubrir alberga la exhibición “De las pasarelas a las estrellas”, que estará hasta enero del 2013 en cartelera.

Luego de comenzar su viaje por Estados Unidos de manera rápida, la muestra se instala en Madrid para recordarle a Gaultier sus vacaciones infantiles en ese país, quien más que un artista se considera un artesano. Más de 120 trajes que además mantienen ítems mostrados en “Kika” (1993), “La mala educación” (2004) y “La piel que habito” (2011), del director Almodóvar, aparecen en esta exhibición que se abre de manera gratuita para los españoles.

Comentarios

También te puede interesar