Caroline Charles, la diseñadora favorita de Lady Di

Caroline Charles, la diseñadora favorita de Lady Di

Los años ’60 fueron la década más importante para la cultura británica. Aun cuando los ’90 trajo de vuelta a Londres bajo el título de “Cool Britannia”, fue el “Swingin’ London” el que más dejó huella en el cine, la música y especialmente, la moda. Twiggy, Mary Quant, Jean Shrimpton, David Bailey y Vidal Sassoon fueron algunos de los nombres más importantes entre los ingleses, y entre ellos una diseñadora emergía para consolidarse definitivamente durante los ’80: Caroline Charles.

La cantante Cilla Black, la it girl Marianne Faithfull, Mick Jagger, Ringo Starr y otras importantes figuras británicas fueron vestidas por esta diseñadora, que comenzó su carrera como ayudante de Mary Quant. A principios de los ’60, fundaría su marca, trasladando su creciente fama a horizontes como Hollywood, donde Barbra Streisand o Joan Collins lucirían sus diseños. Durante los años ’80, Charles vio como su fama era revivida por una importante figura que comenzó a vestirse con sus diseños. Diana de Gales o Lady Di era casi la embajadora oficial de la marca, y a través de ceremonias oficiales hacía gala del estilo elegante y colorido que Charles le ideaba. Abrigos, vestidos, trajes, todo era posible gracias a Caroline Charles y su percepción de la Princesa, quien con ayuda de la diseñadora y otros nombres, es recordada como una de las mujeres más elegantes del mundo.

Vestidos a crochet, trajes de lana pura y pañuelos de seda formaron parte de la tradición de esta diseñadora, que lleva más de 40 años al servicio de la moda y cuyos modelos del pasado puede ser revisados a través de los archivos del Victoria & Albert Museum. Aun se mantiene activa y participando del London Fashion Week cada temporada, donde da una muestra del estilo que cautivó a muchos. Aunque sin la misma intensidad que en épocas pasadas, las décadas posteriores aun guardaban sorpresas para la diseñadora: Emma Thompson vistió de ella cuando recibió su Oscar por Howard’s End, en 1993, y la Reina Isabel II usó un pañuelo diseñado por ella para la celebración de los 40 años de su reinado en los ’90.

Comentarios

También te puede interesar