The Walking Dead: Los Zombies vuelven a ponerse de Moda

The Walking Dead: Los Zombies vuelven a ponerse de Moda

Los zombis tuvieron su apogeo en algún momento de la historia. Películas contando sobre la revelación de éstos contra los seres humanos, y hasta unos llamativos y muy buenos bailarines junto a Michael Jackson, lograron formar parte de la cultura, protagonizando varias historias de ficción. Pero en algún momento, con la aparición de los robots, los magos y los vampiros, los Zombis quedaron escondidos, solo que hace poco volvieron a renacer, y esta vez para quedarse. El gestor de este renacimiento es Frank Darabont, quien tomó hace aproximadamente 3 años una de las decisiones más relevantes de su vida: adaptar a la pantalla chica la serie de cómics “The Walking Dead” de Robert Kirkman y Tony Moore, donde el ataque Zombi vuelve a tomar su debido protagonismo. 

La serie ha tenido un nivel de éxito a nivel mundial que no solo ha sido consecuencia de los seguidores del cómic, ya que millones de personas comenzaron a conocer la creación de Kirkman y Moore a partir del trabajo de la serie televisiva. Y este logro, por supuesto, tiene mucho que ver con el trabajo de imagen de la serie. The Walking Dead ha sido elogiado en constantes ocasiones por el trabajo de vestuario, maquillaje y efectos especiales de los Zombis, quienes alcanzan a ser bastante realistas dentro de la ficción y los litros de sangre.

Eulyn Womble, la diseñadora de vestuario de la serie, ha sido la encargada de llevar a cabo el trabajo de estilismo de cada uno de los personajes. La evolución de los Zombis a través de las temporadas ha transcurrido principalmente en el atreverse a usar más sangre, más tierra y más jirones. La idea es que parezcan cada vez más sucios, que el tiempo pase por ellos y la decadencia los consuma. Por decirlo de alguna manera, un trabajo sucio y bruto, pero que demora horas en llegar a termino.

Hace un tiempo, AMC, la cadena por la que se transmite la serie, publicó un video en el que se puede ver el trabajo del equipo de producción y diseño de vestuario. Aquí el link del video, con el que podrán adentrarse un poco más en el backstage del vestuario de esta serie que, de seguro, muchos de ustedes siguen.

Comentarios

También te puede interesar