Pasarela Raíz Diseño: día uno

Pasarela Raíz Diseño: día uno

La ultima versión de Raíz Diseño finalizada el domingo pasado en el Gam, llevó por nombre “Latinos” y buscó ser una plataforma de intercambio de ideas y diseño entre actores latinoamericanos, a través de las numerosas actividades que se realizaron, entre las que se cuentan workshops, seminarios de tendencias dictados por la WGSN, exhibiciones y, por supuesto, pasarelas con diseñadores de distintos países. Los invitamos a revisar las propuestas que se presentaron el primer día de la sexta versión de Raíz Diseño.

Sabrina Granucci.

La propuesta Primavera-Verano 2013 de esta diseñadora brasilera radicada en Chile,  fue inspirada en la película carioca “Viajo porque preciso, vuelvo porque te amo”. En su colección, abundaron los colores y las siluetas que destacaban la cintura, lo que redundó en una pasarela absolutamente femenina y de humor estival. Las mariposas y flores fueron los protagonistas en las telas estampadas que la diseñadora ocupó para crear sus piezas, acentuando aún más la feminidad ya dada por la forma. Destaque para los vestidos con aplicaciones transparentes en la parte superior, las que exhibían los cortes típicos de las camisas de cowboy, creando una mezcla inusitada, pero exitosa.

Martin J.

Martín J es una marca conocida por su vocación experimental y esta propuesta estival no fue la excepción. Su Primavera Verano 2013 experimenta a todo nivel: siluetas, combinación de texturas y colores. La pasarela exhibió algunos looks interesantes, sobre todo en la primera parte de la colección, compuesta por looks más monocromáticos. La paleta de colores, compuesta por negro, turquesa y morado, como colores principales, fue una mezcla acertada, sin embargo, cuando ellos aparecieron todos al unísono en la última parte de la colección resultaron no tan favorecedores, considerando que las prendas ya se habían radicalizado en cuanto a  lo experimental y contaban con bastante información en cortes y formas. Destaque para el vestido negro, tercer look de la pasarela, que logró una tensión perfecta entre un material liviano como la gasa y otro más pesado como el cuero.

[vimeo]http://vimeo.com/51711369[/vimeo]

Zurita.

La colección Primavera Verano de la diseñadora Gabriela Farías continúa con su estética minimalista que, a estas alturas, ya es un signature de la marca. La innovación esta temporada se encuentra en su platea de colores, donde incorporó tonos con los que no había trabajado antes. Todas las piezas que componen la colección son holgadas, lo que les da movimiento a las prendas y una sensación de etereidad. Destaque para el último vestido de la colección en que la diseñadora ocupó 5 metros de tela, incorporando técnicas que tampoco había ocupado antes.

Comentarios

También te puede interesar