¡Nars llega a Chile!

¡Nars llega a Chile!

“NARS, la marca internacional de maquillaje llega en pocos días a Chile de la mano de una multitienda y estás cordialmente invitado al lanzamiento” – fue lo que me dijeron ayer por teléfono. Para quienes no sepan quién es, o qué es NARS, acá van unos datos:

La misión de la marca de cosméticos NARS, es la de dar a las mujeres el poder de experimentar y divertirse con el maquillaje, mostrándoles cómo potenciar su belleza y características individuales. François Nars cree que no hay normas ni reglas en el maquillaje y que todo aquello que te haga sentir bella y contenta contigo misma es correcto.

François Nars nació en el sur de Francia, y desembarcó en Nueva York el año 1984, donde empezó a trabajar cada vez más frecuentemente con diseñadores de la talla de Dolce & Gabbana, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld, Anna Sui, Versace y Valentino. Asimismo, comenzó a colaborar con fotógrafos como Richard Avedon, Patrick Demarchelier, Steven Meisel, Helmut Newton, Irving Penn y Bruce Weber. A fines de los años 80′ y principios de los 90′, Nars entró a trabar para las revistas más prestigiosas del medio.

Con el tiempo se convirtió en el maquillador fetiche de celebrities como Madonna, Sharon Stone, Michelle Pfeiffer o Lauren Hutton. De hecho, la leyenda cuenta que fue François Nars quien en los años 80′ se atrevió a sugerirle a la mismísima Madonna que “necesitaba un rediseño de cejas”. En 1994 lanzó los primeros productos de su propia línea de maquillaje: una colección de 12 labiales que se vendieron exclusivamente en los almacenes Barneys de Nueva York. Así fue como su primer libro apareció en 1999, intitulado “X-Ray”, y proponiendo una encarnación del estilo individual y la personalización a través del maquillaje. Pero su obra maestra en cuanto a editoriales, es hasta el momento “Make Up Your Mind”; una auténtica joyita publicada el 2001.

Francois Nars y Look de Carolyn Murphy para Harper’s Bazaar

PRODUCTOS ESTRELLA:

En 1996, la revista Harper’s Bazaar pidió a los mejores maquilladores del momento que eligieran a una modelo y recrearan su look favorito empleando los productos que quisieran. François Nars eligió a la modelo Carolyn Murphy, a quien recreó con una piel brillante, usando tan sólo un tono de labial con el que dio color a los párpados, labios y rostro. La revista destacó el tono elegido para este “experimento” (el labial Tangier), y una vez que apareció este trabajo publicado en las revistas, las clientas se lanzaron a las tiendas para comprarlo y usarlo del mismo modo que Nars había propuesto.

El maquillador se dio cuenta entonces del potencial y del valor que un producto puede alcanzar si se puede utilizar en distintas zonas del rostro, por lo que trabajó en la fórmula Múltiple: un producto libre de aceites, con una textura entre el polvo y la crema y presentado en formato stick. El tono Copacabana de Múltiple es uno de más vendidos de la firma, producto que se ofrece en muchas ocasiones integrado en las paletas de NARS, en dúos compactos, con otro Múltiple, o bien combinado con un polvo de rostro o rubor. El rubor Orgasm es por ejemplo un tono que dice ser “el color exacto que les queda a las mujeres en las mejillas en el momento del orgasmo”. Se trata de un tono melocotón rosado con pigmentos perlados que queda bien a cualquier piel blanca o media.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta