Lou Eyrich: la excéntrica diseñadora de las series Hollywoodenses

Lou Eyrich: la excéntrica diseñadora de las series Hollywoodenses

La historia de la moda ha visto nacer y morir a los más variados iconos de la moda. Están los que llaman la atención por la vanguardia que proponen, o bien por su peculiaridad e irreverencia a la hora de vestir. Están también los provocativos, los que van en contra de lo acostumbrado; y existe la maravillosa raza de “fashion icons”, a quienes admiramos porque desearíamos tener al menos una pizca del estilo que poseen. Esa es exactamente mi situación con Lou Eyrich, diseñadora de vestuario acreedora de un par de galardones y reconocida principalmente por sus creaciones para la serie “Glee”, pero aún más por el estilo que derrocha en cada aparición.Lou Eyrich es una de las más influyentes diseñadoras de vestuario de Hollywood, quien trabajó hasta el año pasado con “Glee” y actualmente con “American Horror Story”.

Su carrera se ha enfocado en el cine y televisión por más de 20 años. Partió trabajando como personal styling, pero luego empezó a ver la moda en un modo más artístico. Llegado a este punto, Alexander McQueen se convirtió en una de sus máximas influencias, haciendo aparecer el drama en sus propios vestuarios. Las interpretaciones que podía lograr hacer, la llevaron a querer narrar historias a través de la ropa que hace y/o mezcla. Si bien no tiene un titulo profesional, se hizo diseñadora en el oficio mismo.

Durante 6 años se encargó de tener listos los outfits de una banda en Minneapolis, y poco a poco los contactos fueron apareciendo y la gente fue conociendo su trabajo. En el fondo, quien la conoce reconoce su genialidad y sobre todo lo única que puede llagar a ser.

En cuanto a su estilo personal, asume deliberadamente su gusto por las cosas distintas. Si bien el trabajo que ha desarrollado a lo largo de su vida la ha hecho una fanática de la moda, confiesa no seguir patrones específicos ni tendencias. Aquí entra un poco lo que llama “el antojo de cada día”. Si bien un par de Oxford y un sweater de cachemira nunca estarán ausentes dentro de su closet, las combinaciones que puede llegar a probar van desde lo más geek mezclado con alguna que otra prenda glam. Hace un tiempo, y después de haber tenido que sufrir de Cáncer, Lou hizo una aparición en la alfombra roja mostrando un new look que sorprendería a muchos: en su calva cabeza se tatuó lo que simulaba una cabellera corta, y junto a unos vintage anteojos negros decidió decirle al mundo que su estilo no se iría con su cabellera, muy por el contrario, lo ocuparía a su favor.

Comentarios

También te puede interesar