Fashion Report: Christian Wijnants + Sofie Claes

Fashion Report: Christian Wijnants + Sofie Claes

[vimeo]http://vimeo.com/51007933[/vimeo]

París Fashion Week no solo se nutre de los desfiles más esperados de la temporada ni de las colecciones de los diseñadores internacionales más respetados de nuestros tiempos. Un gran espacio que da vida a esta importante Semana de la Moda son las Ferias y Showrooms que muestran todo el talento que poseen diseñadores alternativos y marcas menos conocidas pero de gran factura y proyección dentro de la industria. En esta instancia fue que conocimos a dos interesantes diseñadores belgas, Christian Wijnants y Sofie Claes, quienes compartieron con nosotros su experiencia en cuanto a su participación de PFW primavera-verano 2013. 

Christian Wijnants nació en Brusselas y decidido a ser diseñador de vestuario, se mudó a Antwerp para estudiar en la Real Academia de Bellas Artes de esta ciudad. Una vez terminados sus estudios, Christian ganó varios premios que lo llevaron a trabajar con Dries Van Noten y Angelo Tarlazzi, para luego dedicarse al 100% en su propia marca que lanzó el año 2003. Entre los hitos más recordados por el diseñador está el premio que ganó como finalista del Mango Fashion Award y el premio Yves Saint Laurent del Andam Fashion Award.

Sofie Claes, por otra parte, es la diseñadora de la marca WOLF que existe hace apenas dos años. Sofie se formó en el Amsterdam Fashion Institute, además de tomar diferentes cursos en ESMOD París y adentrarse en las Artes Visuales en Antwerp y desde que lanzó su propia marca, participa de los Showrooms de París Fashion Week, hito que le ha abierto una innumerable cantidad de puertas para mostrar su trabajo de forma internacional.

Comentarios

También te puede interesar