El bikini de Ursula Andress, la Chica Bond por excelencia

El bikini de Ursula Andress, la Chica Bond por excelencia

Las chicas Bond han pasado a formar algo así como un clan en la historia de las películas. Todas como símbolos sexy, se han encargado de traer a cada película del agente 007 un poquito de coquetería y belleza. Pero como en todo, siempre hay una primera, y en este caso, la pionera de las chicas Bond es imposible de olvidar en la larga seguidilla de actrices/modelos que han obtenido este rol. La chica Bond por excelencia es Ursula Andress.

La actriz suiza fue la primera Chica Bond en “James Bond contra el Doctor No” el año 1962, y se le reconoce por la icónica escena en la que emerge de los mares portando un bikini blanco.

Cuatro décadas han pasado ya desde el estreno de la película, y aún así sigue siendo reconocida en la actualidad como una diosa en bikini. Es más, de acuerdo a Telegraph.co.uk, Ursula fue la líder de un ranking de mil mujeres para conmemorar los 60 años de la aparición del bikini en la escena de la moda de Estados Unidos, y todo esto gracias al cuerpo curvilíneo que Andress muestra al hacer uso de la recordada pieza.

En aquel momento, Ursula salió de las costas tropicales del caribe para entrar a miles de paredes de habitaciones adolescentes: los chicos la deseaban; las chicas deseaban ser ella. El bikini representaba entonces el optimismo presente en una nueva década.

Para la película, Andress cooperó con el diseño de su bikini con la diseñadora de vestuario Tessa Prendergast. Al llegar a Jamaica para la grabación, los vestuarios aún no estaban listos y Ursula deseaba algo que calzara a la perfección con sus medidas: esto sería el bikini blanco de algodón que hoy conocemos. Claro está que las repercusiones de ésto no solo afectaron al mundo del cine, sino también al mercado de la moda. Por aquella época, la venta de bikinis registró un alza que logró posicionar este traje de dos piezas como el rey de los trajes de baño en el clóset femenino, puesto que hasta hoy no se le puede quitar.

Comentarios

También te puede interesar