Paris Fashion Week primavera/verano 2012-2013: Chanel

Paris Fashion Week primavera/verano 2012-2013: Chanel

No se trató de fondos marinos, ni de viajes en tren o de cristales. Karl Lagerfeld, para la colección primavera/verano 2012-2013 de la prestigiosa firma francesa de modas, ideó un escenario más sencillo, fresco y pulcro, pero no por eso menos dramático, al igual que la propuesta que esta mañana desfiló en el marco del París Fashion Week. Una docena de turbinas eólicas se dispusieron en el Grand Palais de la capital francesa para delinear el camino a recorrer por las modelos que presentaron la esperada colección frente a un repletísima gradería de invitados.  

Las enormes turbinas dieron a entender la visión del diseñador a cargo de Chanel por mostrar una propuesta amigable con el medio ambiente, y con un discurso que apela a la moda sustentable. Lagerfeld quiso refrescar y amenizar lo que hasta ahora venía creando para la firma, por lo que, de la misma forma, los paneles solares que vistieron todo el suelo del lugar se vieron reflejados en los estampados a cuadros de la colección.

Pero claro está, no podían faltar las perlas ni las chaquetas de lana en este desfile de Chanel. Nos llamó la atención las perlas XXl que fueron aplicadas en vestidos, faldas y chaquetas, así como la silueta definida con grandes mangas como caparazón y boleros cortos que agrandaban hombros y pechos, versus ajustados vestidos strapless que contorneaban el cuerpo de forma recta hacia el suelo.

Para esta primavera y verano, la idea de la marca fue proponer diferentes estilos para diferentes tipos de mujeres, pero todo bajo una edición que hizo de ésta, una de las colecciones menos exuberantes de Chanel. Te invitamos a conocer los diseños más destacados que te dejamos en la galería de imágenes, y los accesorios que dieron vida a la colección.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta