Emmy a Mejor Vestuario para “Game of Thrones”

Emmy a Mejor Vestuario para “Game of Thrones”

Los Emmy han revolucionado los titulares de esta semana. Los premios más importantes de la televisión se llevaron a cabo y trajeron anécdotas, ganadores inesperados y looks maravillosos (y otros no tanto) en la alfombra roja. Pero hay un lado de los Emmy que no causa tanto revuelo ni posee un evento con tanto glamour, pero que por supuesto es importantísimo a la hora de evaluar las categorías técnicas de las series de televisión: los Creative Arts Emmys, llevados a cabo un día antes del Primetime Emmy del domingo recién pasado.

Game of Thrones, la serie basada en el libro “Canción de Hielo y Fuego”, arrasó en la última entrega de estos premios, que premió al personal que se encarga de levantar los mundos de fantasía por detrás de las cámaras. 6 estatuillas son las que se llevó el equipo técnico de la serie, entre las cuales destacan mejor vestuario, mejor maquillaje y mejores efectos visuales especiales.

En cuanto al vestuario de la famosa y exitosa serie, tenemos a Michele Clapton como encargada de todo el vestuario. La diseñadora, luego de atribuirse este galardón, ha comentado sobre la creación de los trajes para la serie y confesando que el 99% de los trajes son hechos desde cero. Tienen en Belfast su taller donde el equipo de trabajo se conforma desde zapateros hasta tejedores de telar. Cada uno de los participantes de este gran equipo de confección y diseño de vestuario ha leído los libros una y otra vez, y, en conjunto, han llegado a encontrar su mayor fuente de inspiración en tribus tibetanas y en pinturas rupestres de Lascaux.

En cuanto a Michele, es diseñadora de moda de profesión, pero luego de unos años de realmente no disfrutar la parte comercial de la carrera, decidió cambiar el rumbo. Cuando tuvo a su hija comenzó a trabajar en estilismo para videos musicales, anuncios, comerciales y cortometrajes, y fue ahí donde descubrió su amor por el traje teatral. A pesar de haberse alejado en el tema de la confección de moda, aun se declara una gran fan de varios diseñadores. Últimamente se le ha ligado conceptualmente a Helmut Lang quien para su colección otoño 2012 inspiró varios de sus trajes en los diseños y confecciones de la serie.

Comentarios

También te puede interesar