Milán Fashion Week primavera/verano 2012-2013: Dolce & Gabbana

Milán Fashion Week primavera/verano 2012-2013: Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana…por dónde empezar. La fórmula recargada que nos llamó mucho la atención en la pasada colección primavera-verano 2012, hoy vuelve a ser efectiva en la pasarela de Milán Fashion Week que los diseñadores italianos se esforzaron por crear para este verano 2013. La silueta cincuentera que Doménico y Stefano trabajaron con estampados de berenjenas y ajíes hace dos temporadas atrás, hoy se enmarca con elementos propios de Sicilia como la Opera dei Pupi, marionetas que representaban historias de la literatura caballeresca medieval. 

De la mano del pupi siciliano, los estampados en blusas y vestidos nos muestran motivos hechos a partir de los mismos jarros de Caltagirone, de las ruedas de carretas, típicamente sicilianas, y de diferentes retratos de moros con turbantes, flores y bordados. Todas las piezas que nos hablan de esta cultura mediterránea son retratadas por Dolce & Gabbana como si se tratara de una sola pintura; todos los elementos reunidos, amoldados y llenados de colores vivos para esta obra maestra que fue la colección primavera-verano 2013.

Como ya les contamos, en esta propuesta las dos mentes creativas de la firma de lujo italiana siguieron enfocadas en una silueta marcada por los años 50′ y los aires vintage. La cintura marcada, los ruedos amplios y las copas dibujadas fueron dando paso en la pasarela a diferentes volúmenes amigables, que fluctuaban entre parte superior e inferior (mangas globo y faldas de arpillera más rígida, por ejemplo). No podemos mentirnos, ésta fue definitivamente una de las colecciones más kitsch que la pareja de diseñadores viene mostrando, pero para contrarrestar, unos piezas mucho  más casuales y livianas, ralladas en combinaciones rojo-verde-azul con blanco, alivianaron profundamente la colección.

Pero por favor, no nos olvidemos de los accesorios: aros XL, con semillas, tejidos, rafia y piedras, enmarcaban los rostros de las modelos, mientras que diferentes turbantes estampados contorneaban sus cabezas. Carteras llenas de motivos diferentes y zapatos con plataformas hechas a partir de madera tallada y pintada, de mimbre, arpillera y tejidos, definitivamente nos dejaron con la boca abierta.

Comentarios

También te puede interesar