London Fashion Week S/S 2013: Felder Felder y Sass & Bide

London Fashion Week S/S 2013: Felder Felder y Sass & Bide

Las gemelas Anette y Daniela Felder mostraron en Londres lo que mejor saben hacer: una colección para la mujer que busca ir del día a la noche a través de tenidas fáciles de llevar, pero también modernas que involucren tendencias actuales. Para las australianas de Sass & Bide, la cultura de lujo viene de la mano de detalles artesanales en vestidos, chaquetas y trajes de noche, aunque también la geometría de los ’60 se asoma en algunos estampados.

Sin involucrar mucha originalidad o novedades a su propuesta, Felder Felder aprovechó la fiebre retro para mezclar los años ’70 y ’40 sin problema alguno. Sus trajes de dos piezas con pantalones capri y tops cortados, tenían esa vibra de pin up que muchas buscan, y sus vestidos tipo Studio 54 mantenían la ligereza de las telas más suaves, algo que se mantuvo como característica principal de la colección de primavera verano 2013.

Las reconocidas diseñadoras de Sass & Bide, Sarah-Jane Clarke y Heidi Middleton, han evolucionado hacia la sofisticación menos obvia, la que incluye detalles que bien pueden pertenecer a alguna cultura aborigen; cuellos y puños metalizados, destellos cobrizos en vestidos de noche y poleras estampadas con motivos religiosos. Sin embargo, la dualidad en su colección vino de la mano de la inclusión del naranjo a través de una pausa estilo años ’60, que aunque no cohesionó la propuesta de manera perfecta, bien fue un puente para los vestidos de noche más increíbles que haya confeccionado esta dupla australiana.

Comentarios

También te puede interesar