London Fashion Week S/S 2013: Jonathan Saunders

London Fashion Week S/S 2013: Jonathan Saunders

Una sirena glamorosa, pero más literal que las imaginadas por otros diseñadores, es la que mostró el escocés Jonathan Saunders, quien dividió su presentación para primavera verano 2013 en Londres a través de una sola corriente: un nuevo retro futurismo, acompañado de siluetas metalizadas y también de estampados estilo años ’60.

Considerado uno de los diseñadores británicos más importantes de la actualidad, Saunders es uno de los que definen su estilo a través del juego visual. Hasta hace poco, los estampados más psicodélicos y también más inspirados quizás en los colores de los insectos, eran los que llenaban sus celebradas pasarelas. Esta vez, Saunders da una vuelta de tuerca a otro concepto rescatando la sorpresa dentro de las presentaciones de la moda. Para la primavera y verano 2013, el diseñador quiere definir a una mujer cuya silueta viene acompañada de estampados tipo escamas, tal como alguna vez Zhora de “Blade Runner” llevó, como Marion Cotillard mostró en su Jean Paul Gaultier de los Oscars 2008 o como Prada moldeó de manera exagerada en el otoño del 2011.

El graduado en estampado de textiles, demostró que a veces menos es más; conjugó una colección en la cual el brillo es la estrella de todo, y por ello los colores plateados, verdes, rojos y dorados se meten en los materiales más futuristas. En medio del show, introdujo una serie de vestidos más sesenteros, cerrando con su propia versión del vestido de cocktail brillante de los ’70 y ’80, algo que de seguro llevaría Elvira de “Scarface”.

Comentarios

También te puede interesar