VLC Kids: Oscar de la Renta S/S 2013

VLC Kids: Oscar de la Renta S/S 2013

Si Charlotte de “Sex and the City” vistiera a sus hijos con alguna línea de diseñador, probablemente sería con la de Oscar de la Renta. La tradicional marca de alta costura liderada por el diseñador del mismo nombre, decidió lanzar el año 2012 por primera vez una colección para los más chicos, bajo el nombre Oscar de la Renta Childrenswear. Esta vez, la pasarela primavera verano 2013 estuvo llena de versiones mini de sus clásicos vestidos estampados.

Cada vez son más los diseñadores que se atreven a llenar ese bendito nicho de la ropa para niños, el que a pesar de los precios siempre tiene madres elegantes dispuestas a comprar desde vestidos Lanvin hasta mini chaquetas Gucci. Oscar de la Renta lleva más de 50 años en el negocio de la moda, y con una reputación que lo mantiene como uno de los pocos diseñadores norteamericanos realmente reconocidos en Europa –fue parte del grupo que viajó a Versailles en los ’70 junto a Halston y otros-, era de esperarse que diera su versión sobre la ropa infantil. Por la pasarela de primavera verano 2013, más que sorprender por la originalidad, cada prenda lo hizo por la elegancia.

Para ellas, los vestidos en línea new look no se hicieron esperar; desde flores hasta telas pintadas en una suave seda, todos se vieron como ningún otro en el show presentado durante la Semana de la Moda de Nueva York. Para ellos, los blazers en rosado, las camisas de líneas y los mocasines eran la opción. Más que acomodarse a las tendencias infantiles, la línea parece llevar el concepto de la sofisticación hasta niveles de edad temprana; por lo menos, eso parece ser la premisa principal tras la existencia de esta línea de Oscar de la Renta. Y los zapatos en azul eléctrico de las niñas, ya los quisiera una mujer de cualquier edad.

Fotos: fashionista.com

Comentarios

También te puede interesar