Roberto Piqueras se toma el London British Museum

Roberto Piqueras se toma el London British Museum

En nuestro primerísimo día en Londres fuimos invitados por Roberto Piqueras, quien actualmente tiene una beca para estudiar diseño de vestuario en esta ciudad, a conocer su nueva colección primavera-verano 2013  para hombres y mujeres. ¿Qué mejor? El único detalle fue que el desfile no se realizó bajo el marco oficial del London Fashion Week, sino que bien por el contrario, se llevó a cabo en el London British Museum, de forma clandestina y sin autorización por lo que -si ya se imaginan- duró poco más de cinco minutos, causando una gran conmoción entre el público presente. 

Está claro que el diseñador español no se inclina por lo clásico, menos por lo conservador. Si ya leíste la entrevista que le hicimos a principio de este año, notarás que en cada una de sus producciones,  lo que busca por sobre todo es sorprender, llamar la atención de sus clientes de tal forma de poder entregar un mensaje específico por cada colección.

“La idea de presentar la propuesta en la calle era de presentar la colección donde la inspiración viene. Todo lo que me está aportando, es una forma de devolverlo. No quiero presentarlo en un sitio cerrado, privado, en un club donde solo pueden venir 4 personas, sino una cosa mucho más globalizada y abierta, donde lo pueda ver más gente”, explica el diseñador sobre la intervención que realizó anteayer en un espacio público en la capital de Inglaterra.

En este caso, Roberto Piqueras se inspiró en las olimpiadas que se llevaron a cabo hace muy poco en Londres, hito que marca los estampados y las siluetas de cuerpos atléticos que trabaja esta colección, llena de colores fuertes y de mallas ajustadas al cuerpo v/s prendas holgadas y cómodas para hacer ejercicios. Te dejamos con las fotografías que logramos tomar de este impactante evento que buscó  romper las barreras de la clásica presentación desfile-colección a continuación en la galería de imágenes.

Comentarios

También te puede interesar