El mítico estilismo de Pulp Fiction

El mítico estilismo de Pulp Fiction

Todos tenemos nuestras películas de cabecera, esas que nos hacen caer una y otra vez en sus redes y redescubrirlas cada vez que las volvemos a ver. Algo tendrán estas películas que nos atrae tanto, ¿cierto? Una de esas adictivas producciones para mi es “Pulp Fiction”, estrenada en 1994 y que fue galardonada con un Oscar al mejor guión original. Este largometraje de Quentin Tarantino ocupa un lugar privilegiado en la larga lista de películas de culto que hoy existe en nuestra sociedad, así como la estética que define la película que hoy te presentamos en Viste la Calle. 

La película, en su momento, se atrevió a innovar, en parte por la violencia que presentaba, además de su narración no lineal que hicieron destacar sus rasgos post modernos. “Pulp Fiction” llegó incluso a redefinir el arte de la cinematografía, teniendo momentos que nadie puede olvidar, como la famosísima escena de baile entre John Travolta y Uma Thurman, y por supuesto, el look de cada uno en esta parte de la película.

Thurman, la rubia actriz norteamericana, para esta película impactó con una perfecta melena negra, maravillosamente cuadrada, recordándonos de alguna manera los peinados que lució la mítica Louise Brooks, aunque Tarantino reconoció haber elegido este tipo de peinado para rendir homenaje a Anna Karina, la actriz francesa fetiche de Jean-Luc Godard. Para lograr el look, Uma Thurman utilizó una peluca con flequillo recto cortado a la altura de las cejas, que realza sus ojos azules, además del intenso eyeliner negro que potencia sus rasgos felinos.

Ahora, en cuanto a la ropa de Mia Wallace, la protagonista, es hoy excesivamente reconocible, ya que a lo largo de toda la película lleva prácticamente la misma ropa: una camisa blanca y pantalones negros que complementados a su maquillaje vintage, sus uñas negras y aquel perfecto corte de cabello, transforman a Mia Wallace en un icono del cine y de la moda de los ’90.

Comentarios

También te puede interesar