Anairam: Fotógrafa de Moda mexicana

Anairam: Fotógrafa de Moda mexicana

Colaboración desde México por Aldair Teuffer

El concepto de belleza es diferente en cada país, dependiendo de su cultura, en la que cada persona transforma desde su propia visión, una idea previamente original o simplemente se hace seguidor del algún concepto ya establecido. Navegado por la web busqué de dónde surge tal concepto y encontré que “la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, aunque también se la asocia, en menor medida, a los sabores y los olores”. Se trata entonces de todo aquello que podemos experimentar con cada uno de nuestro sentidos. La fotografía de moda fomenta la idea de “la belleza”, en un arte en el que muchos fotógrafos han plasmado a través de los años su propio concepto de belleza, desde Bailey, Ellen Von Unwerth, Richard Avedon o Mario Testino, hasta llegar a un  menos conocido talento mexicano: Anairam.

Con tan solo 25 años, Mariana, más conocida como “Anairam”, se ha convertido en una de las principales fotógrafas de moda en México. Comenzó estudiando diseño de modas, pero con el paso del tiempo se dio cuenta que la costura y el patronaje no eran lo suyo. Tiempo después su padre le obsequió una cámara semi-profecional y con ella supo que la fotografía era su verdadera vocación, ya que su amor por la belleza le permite plasmar su pasión por la moda y la necesidad de expresar lo que lleva dentro.

Sus fotografías se caracterizan por un tono particular, que nace de su inspiración en las texturas y en la fuerza del color negro. Anairam experimenta de manera constante, con un proceso creativo que marca un equilibrio en sus diferentes fotografías, y si bien entiende la idea de que “al cliente lo que pida”, ha logrado forjar su propio estilo, por el cual sus clientes acuden a ella.

Ya hace aproximadamente tres años que comenzó a compartir su trabajo en redes sociales y actualmente se encarga de campañas publicitarias para Brantano, Nike Sportswear y editoriales para revistas como Nylon México. Puedes ver más de su trabajo en su web o tumblr.

Comentarios

También te puede interesar