La moda de los ’50 y ‘60 vista por William Helburn

La moda de los ’50 y ‘60 vista por William Helburn

Dovima, la mítica modelo de los años ’50 que fue el centro de una de las fotos más icónicas de la moda – Dovima with elephants, de Richard Avedon (1955)-, también forma parte del imaginario de otro fotógrafo, de biografía más desconocida. A pesar de ello, el mismo logró cautivar con sus imágenes sobre la moda de los ’50 y los ’60, especialmente con su trabajo en revistas de novias: William Helburn.

Si Dovima aparecía en esa fotografías que mezclaban el street style y la alta  moda en paisajes neoyorquinos, fue Jean Shrimpton la que encabezaba el concepto de sus tomas durante los años ’60. Sin embargo, la revista Brides, una publicación que durante los años ’50 mostraba en portada las mejores inspiraciones para las novias elegantes de la época, fue la que dio rienda suelta a los imaginarios de Helburn.

Más adelante a fines de los ’60, otras chicas famosas como la actriz Sharon Tate formaron parte de las modelos favoritas de este fotógrafo norteamericano. La revista Charm también contó con portadas de Helburn, mientras un autorretrato de 1968 delataba su estilo; un cigarro en la boca y la posición seductora a lo Jean Paul Belmondo hicieron de William Helburn un hombre inolvidable de la fotografía, pero también un semi desconocido a la hora de rastrear su vida completa. Aun cuando no sepamos acerca de su paradero actual, o sobre su vida personal, si podemos ver a través de sus imágenes cómo fue capaz de capturar momentos importantes de la moda con un ojo que de seguro siguió entrenando a través de los años.

Comentarios

También te puede interesar