Miuccia Prada para la nueva adaptación de “The Great Gatsby”

Miuccia Prada para la nueva adaptación de “The Great Gatsby”

Los amantes de los clásicos del séptimo arte esperan ansiosos lo que ya fue anunciado para aparecer en las pantallas en el invierno del 2013: la nueva adaptación de “The Great Gatsby”, novela publicada por primera vez el año 1925, de la mano de F. Scott Fitzgerald. La esperada cinta marca lo que será la segunda colaboración entre Leonardo DiCaprio y el director Baz Luhrmann, cosa que los amantes de este clásico esperan completamente ansiosos.

Pero mientras esperamos por su aparición, al menos podemos comenzar por ver lo que la edición de Septiembre de Vogue nos trae sobre esta película. En este número podemos encontrar una entrevista a nada más y a nada menos que a Miuccia Prada, quien nos habla sobre su trabajado como diseñadora del vestuario para la película, y sobre la actualización de 40 vestidos de colecciones anteriores tanto de la Prada como de Miu Miu.

Pero ésta no es la primera vez que Baz y Prada trabajan en colaboración, ya que la primera vez fue en “Romeo + Julieta”, también protagonizada por DiCaprio. Tanto en esa producción como en la actual, Miuccia reconoce que usualmente hace lo posible por no hacer una referencia literal a las épocas pasadas en su trabajo, porque no es la forma en la que piensa. Pero cuando ha trabajado con vestuario para películas, ha logrado darse cuenta que muchas de sus creaciones, con un poco de intervención y con otro punto de vista, podrían fácilmente convertirse en ropajes representantes de los locos años ’20.

Prada trabajó en el diseño junto a Catherine Martin, encargada de vestuario y esposa de Luhrmann, para construir los looks de las chicas de la película, principalmente los de Carey Mulligan y Daisy Buchanan. Juntas, han rescatado el estilo “twenties” que Prada parece manejar a la perfección. Y como si fuera poco, Prada no es lo único que la película trae entre manos, ya que el equipo también trabajó junto a Tiffany & Co. para la joyería de la película y con Brooks Brothers para los trajes masculinas.

Ésta es una película que promete glamour además de talento excepcional. Ahora sólo queda esperar su aparición y a cruzar los dedos para que no vuelva a ser postergado su estreno en la gran pantalla.

Comentarios

También te puede interesar