Flashback: Carolina Ruiz y el catálogo Americanino 1997

Flashback: Carolina Ruiz y el catálogo Americanino 1997

Las tiendas Picadilly formaban parte de la escena de boutiques que aun sobrevivían durante los años ’90 en Chile. Allí aparecían marcas de ropa y jeans populares, y justamente una de ellas mantenía sus catálogos al alcance de cualquier cliente. Americanino, la misma marca que hoy ofrece ropa para hombre y mujer, condensaba todo el estilo retro que pegaba fuerte en esa década a través de un catálogo, el de primavera verano 1997-‘98.

Carolina Ruiz, la misma modelo que en 1997 fue elegida la primera Elite Model Look Chile y que llegó a ser finalista en Francia, era la estrella de este catálogo, centrado en una de las tendencias más emblemáticas de mediados de los ’90: el regreso de los años ’60. La estética era variada, pero los colores pastel, los cuadros estampados a lo Prada y la psicodelia en telas de blusas y vestidos, marcaron esta época a través de las marcas nacionales, especialmente a través de Americanino.

Aunque tres modelos femeninas destacaron la inagotable oferta que rondaba la estética vintage de la firma, entre ellas Azucena Abad, Ruiz se robaba las miradas. Junto a los estampados anteriores, este catálogo también destacaba el regreso del flower power en bikinis y ropa de playa, el mismo sentimiento que invadió desde la estética hasta la moda el 2003 cuando apareció la teleserie “Hippies” de Canal 13. Para Americanino, este catálogo sintonizó con una época donde recién se profesionalizaba el modelaje en Chile, con la llegada de la agencia Elite el año ’97, la que precisamente representaba a Carolina Ruiz.

 

Comentarios

También te puede interesar