VLC Trends: Perlas

VLC Trends: Perlas

Es común toparse con vestidos, tops o prendas en tiendas de ropa usada que mantengan aplicaciones brillantes, ya sea en pedrería o dibujos metálicos. Una de las tendencias que parece ser revivida de este glamour hecho a mano proviene precisamente de otro tipo de aplicaciones, más delicadas y también clásicas. Las perlas, esas mismas que llevaba con orgullo Coco Chanel, hoy se apoderan de chaquetas, pantalones, vestidos de lana y muchos artículos más, tal como hemos visto en las pasarelas y hoy en algunas tiendas de low cost como Zara.

Quizás la marca más emblemática en la utilización de bordados con perlas ha sido Balmain, versión Oliver Rousteing. El joven diseñador sorprendió a todos los críticos y amantes de la casa francesa al idear una pasarela para el otoño invierno 2012 llena de detalles de perlas que se unieron a la geometría perfecta de cada look; con chaquetas cuadradas, vestidos ajustados y terciopelo, las perlas parecían renacer la opulencia de tiempos pasados al más puro estilo Versailles. Pero el 2011 fue Givenchy con Riccardo Tisci el que mostró los primeros indicios de esta tendencia actual, con sus largos trajes crema para la colección otoño invierno.

La joyería de la pasarela Dolce & Gabbana versión otoño invierno 2012 también dejó el barroco en un puesto alto dentro de las tendencias, y las perlas estuvieron presentes en cintillos, carteras y detalles de corsets. El 2010, Chanel, una de las marcas líderes en bordados exquisitos con piedras y perlas, mostró su propia versión en el cuerpo de Keira Knightley, quien llevó un vestido crema para el estreno de “Never let me go”. Durante los ’80 y ’90, esta casa de moda ha sido la que más se ha nutrido de las famosas perlas que llevaba Coco, y como toda tendencia que surge entre diseñadores, hoy llega a las tiendas de bajo costo: Zara acaba de lanzar un adelanto con un vestido de lana ajustado con aplicaciones en perla que “rinde tributo” a Balmain, el que seguro se transformará en una pieza imprescindible de esta temporada.

Comentarios

También te puede interesar