Pasarela Jorge Duque Primavera/Verano 2013 “Estigia”

Pasarela Jorge Duque Primavera/Verano 2013 “Estigia”

El ganador de Project Runway Latino América, una vez más da muestra de su talento con su última colección Primavera/Verano 2013, inspirada en la reconocida pintura “Paso de la laguna Estigia” de Joachim Patinir. La puesta en escena se apropiaba de la mente del espectador, con personajes vestidos a imagen de Caronte, cubiertos con túnicas negras que ocultaban sus cuerpos, y mallas en vez de rostros; quienes arrastraban con cadenas los maniquíes en donde estaba expuesta la colección.

Esta temporada, Jorge Duque rescata la feminidad clásica de la mujer reinterpretando las siluetas de los años 50, al igual que con una paleta de colores que incluye el verde pino y menta, rosa, café, y los imprescindibles blanco y negro. Además, también la formación de patrones mediante recortes a láser geométricos, se suma para brindar piezas que atribuyen poder y confianza a las mujeres, al contar con diseño y confección de primera mano.

Otro aspecto importante de la colección, es la utilización de materiales sostenibles. Esta cuenta con textiles tecnológicos como el PET, tencel, aluminio y fibras alternativas de origen natural, al igual que cuero procesado con estándares no contaminantes; lo cual brinda un valor intrínseco a las prendas.

Las faldas cortas, los pantalones y vestidos largos estampados, en conjunto con camisas más sencillas; son perfectos para la mujer de hoy en día que va de el trabajo a una cena formal, o a tomarse unas copas con sus amigas. Es esta versatilidad, lo que hace que Jorge Duque sea una potencia creciente en el diseño Colombiano.

 

Comentarios

También te puede interesar