Trinidad de la Noi, ganadora del Elite Model Look 2012: “Mi sueño es modelar en Europa”

Trinidad de la Noi, ganadora del Elite Model Look 2012: “Mi sueño es modelar en Europa”

Desde temprana edad, Trinidad de la Noi supo que quería ser modelo, que desfilar en las pasarelas más importantes del mundo era su meta. A los 12 años, mientras miraba el scouting de modelos que hacía Elite, Felipe Ramírez, booker de la agencia, se acercó a ella para invitarla a participar, pero no pudo por no cumplir con la edad mínima requerida. Hoy, a sus 14 años y gracias a haber ganado el Elite Model Look 2012, su meta tiene punto de partida: será la  representante de Chile en la versión internacional del evento, a realizarse en Shangai. Una vitrina que, por supuesto, será una excelente oportunidad para que Trinidad comience a hacer realidad su sueño de niña. 

Trinidad y su mamá, Carmen.

Con sólo 14 años te convertiste en la ganadora del Elite Model Look 2012, ¿siempre soñaste con ser modelo?

Sí, desde que era muy chica siempre soñé con ser modelo. Cuando tenía 3 o 4 años y alguien me preguntaba qué quería ser cuando grande, siempre decía que modelo y me acuerdo perfecto como mi papá me abrazaba y me decía que iba a ser su modelo.

A tu edad también se tienen responsabilidades académicas, ¿cómo piensas compatibilizar eso con tu carrera de modelo?

La verdad es que siempre he tenido que compatibilizar la parte académica con lo extra programático. Yo soy atleta y desde los 10 años que entreno en el colegio y también en la Católica. Entreno cuatro días a la semana, generalmente desde que salgo del colegio, a las tres y media, hasta  seis o siete de la tarde, dependiendo del día y de los campeonatos, y aun así me va bien en el colegio. Ahora, con esto del modelaje, al principio no tuve que cambiar mucho mi rutina porque las clases eran el día viernes, que era el único día que no entrenaba, así que no me produjo mayor problema. Lo que he hecho ahora, cuando he tenido que hacer algunas cosas extras, es hablar con mi entrenador y mis papás hablaron en colegio y, gracias a Dios, no han tenido ningún problema. Al contrario, me han apoyado en todo.

¿Cuáles crees que son las características que vió el jurado para elegirte a ti como la ganadora por sobre el resto de las chicas?

La verdad es que no sé. Son todas realmente regias y en la pasarela lo hacían increíblemente bien. Creo que lo que puede haber influido es la altura, porque afuera es muy importante que las modelos sean muy altas y sólo habíamos 3 que mediamos 1.75m o más y ahí creo que fue un tema personal el jurado, el que probablemente votó por la que encontró que lo hizo mejor ese día y por la que creyó que podía irle mejor afuera.

¿Piensas hacer carrera afuera?

Si me va bien, me encantaría. Mi sueño es modelar en Europa, hacer los fashion weeks y editoriales.

Agu, Isidora, Samantha y Amalia, amigas de Trinidad

¿Qué consejo le darías a las chicas que quieren convertirse en modelo?

Consejos, no sé. Sólo les puedo decir que si les gusta, lo intenten. Que no es tan fácil como todo el mundo cree, que hay que tomárselo muy en serio, como todos los trabajos. Para ser modelo se necesita mucha disciplina, personalidad y muchas ganas de trabajar. A veces la gente cree que uno va, le sacan una fotos y listo. Para hacer una foto muchas veces estamos un día completo trabajando. Tu llegas a las 8 de la mañana, te maquillan, te peinan y después no paras, muchas veces hasta las 7 u 8 de la tarde. Cuando las fotos son fuera de Santiago, puedes llegar a tu casa a las 10 de la noche. Obviamente, como es algo que a mi personalmente me encanta, lo hago feliz y no siento el cansancio.

¿Qué esperas del concurso internacional en Shangai? ¿Cómo te estás preparando para ese evento?

Espero hacerlo lo mejor posible y, si puedo, sacar algún lugar. En cuanto a la preparación, a partir de la próxima semana voy a tomar clases particulares de conversación en inglés todos los días, porque creo que es indispensable. Además, en la agencia vamos a practicar cómo posar para fotos y, seguramente, seguiré practicando pasarela. También quiero preparar alguna cosa para el concurso de talento, pero para eso vamos a tener una reunión en la agencia para analizar todos los detalles del concurso y haré todo lo que sea necesario para ir lo mejor preparada que pueda.

Fotos: Trinidad de la Noi

Comentarios

También te puede interesar