DreamNation, la eco marca de moda urbana

DreamNation, la eco marca de moda urbana

Una mezcla entre diseño original basado en patrones, conciencia ecológica y prendas cómoda para grandes y chicos es lo que desarrolló la diseñadora polaca Luiza Jacob, quien se atrevió a instalar la marca DreamNation en base a un fuerte discurso social. “¿Por qué convertirnos en una marca orgánica? Pues 100 millones de trabajadores del algodón desde Rusia hasta Sudáfrica, viven en condiciones deplorables de pobreza y hambre”, asegura la filosofía tras la marca en su sitio web www.dreamnation.eu.

Junto con confeccionar sus prendas con algodón orgánico –lo que reduce el riesgo al usar pesticidas y ayudar a la diversidad agrícola-, DreamNation también utiliza fibras de bamboo, plantas cuyo bosque se regenera naturalmente. Y sin dejar de lado el compromiso con la ecomoda, Jacob confecciona piezas que captan de inmediato las miradas con sus estampados; calzas, camisetas y vestidos que se venden a través de tres líneas diferentes. Alpha es la colección basada en vestidos y leggins de estampados tipo op art; REM crea un concepto a través del proceso del sueño, donde el ojo se mueve de manera rápida e imperceptible, y CAAPI, que toma el nombre de una liana que ocupan indígenas sudamericanos para preparar el Ayahuasca.

Cada colección tras la filosofía de DreamNation propone además temas un concepto distinto, como pueden ver. La marca ofrece sus productos en tiendas online como www.etsy.com, donde algunos productos fluctúan entre los U$20 a U$26 dólares, algo totalmente accesible si tomamos en cuenta los precios de otras marcas sustentables. Y si a eso le adherimos el colorido y originalidad de las prendas, todo se transforma en algo viable para el éxito.

Comentarios

También te puede interesar