Qué debes tener en cuenta para profesionalizarte como diseñador

Qué debes tener en cuenta para profesionalizarte como diseñador

Muchos estudiantes o diseñadores de vestuario que se plantean la posibilidad de alcanzar una gran carrera, a veces dejan de lado los detalles más importantes que podrían ayudarlos a conseguir el éxito. Crear una marca, tener ropa original o diseños atractivos y un espacio para ofrecerlos, a veces no basta para conseguir la consolidación. Obtener reconocimiento a través de la creación de una identidad propia que ayude a cimentar la marca, es posible tomando en cuenta los siguientes detalles.

1.    Las terminaciones son importantes. Muchas veces, armar una prenda parece ser la parte más difícil del proceso de confección, y varios podrían conformarse con terminar de manera correcta cada producto. Sin embargo, los ruedos y detalles en las terminaciones son primordiales, especialmente si las colecciones o propuestas quieren ser exhibidas o masificadas a través de pasarelas o ferias. Aunque la prenda sea pequeña, o para uso personal, siempre hay que pensar en la mejor calidad posible, y eso se nota de inmediato en las terminaciones.


2.    Crear una página web. Aun cuando no mantengas una colección completa, o estés recién comenzando el proceso de difusión, lo mejor es crear de inmediato una plataforma que haga de tu marca algo reconocido, donde se incluya además un contacto y algunas fotografías profesionales con tus trabajos. Esto ayudará a identificar tu estilo, y a profesionalizar tu perfil frente a los demás desde el principio.

3.    Confeccionar un packaging distintivo. Muchas tiendas online, marcas independientes y por supuesto, diseñadores reconocidos se preocupan de entregar sus productos en diferentes tipos de bolsas o cajas; frente a ello, plantea un elemento que sea propio de la identidad de tu marca pero que además tenga el logo de la misma, para ayudar a que sea más reconocida ante los demás. También toma en cuenta las opciones sustentables acerca del tema.

4.    Mantener tarjetas de visita. Aunque no parezca importante, es imprescindible tener un set de tarjetas con tus datos y el logo de tu marca, ya que esto facilita el contacto y además logra que tu trabajo se vea más profesional frente a los demás. Al igual que en el packaging, puedes jugar con opciones originales y también confeccionadas en material sustentable.

5.    Armar un book profesional. Aun cuando creas que por iniciar recién tu aventura en el diseño no es necesario completar este punto, tener una colección de fotografías donde presentas tus prendas con modelos profesionales, un fotógrafo en estudio o una propuesta más pulcra también ayuda a hacerte reconocido de manera seria y a posicionarte frente a tus potenciales clientes. Aunque el presupuesto sea acotado, siempre podrás echar mano a tus contactos, quienes tendrán a alguien que puedan recomendarte o conocer a alguien que lo haga.

Comentarios

También te puede interesar