Fashion News: Venta Nocturna Online, Feria Diseño Al Fin en Viña del Mar y Nuevos Cursos de Joyería

Fashion News: Venta Nocturna Online, Feria Diseño Al Fin en Viña del Mar y Nuevos Cursos de Joyería

Para los que no dejan pasar una oportunidad de comprar barato por Internet, les contamos que este jueves 30 de Agosto, entre las 17:00 y las 12:00 hrs, se celebrará una venta especial con descuentos de hasta un 70% en el sitio de ventas online Club Venta. Puedes inscribirte gratis con tu nombre y mail en la página y revisar lo que durante estas siete horas propondrán exclusivas marcas como Tommy Hilfiger, Triumph y Colcci, entre otras varias. Las compras se realizan a través de WebPay y el despacho a domicilio demora entre 5 y 10 días hábiles, servicio que para esta ocasión será completamente gratis a todo Chile y que además será bonificado con un bono de 4 mil pesos para tus próximas compras. Oro punto importantes es que si te llega tu pedido, te lo pruebas y no resulta ser lo que esperabas, tienes la opción de devolverlo con su etiqueta y envase y te devolverán tu dinero.

Diseño Al Fin es la feria de diseño que durante este fin de semana llenará de propuestas innovadoras y asequibles la ciudad de Viña del Mar en el Restobar Me Robó el Corazón (Quillota #830, entre 9 y 10 Norte). El Lounge del Bar abrirá sus puertas este viernes y sábado a todos los interesados en disfrutar de una experiencia que fusiona estética, melodías y deliciosos sabores. Los diferentes diseñadores invitados a exponer sus trabajos derribarán el mito de que el diseño de autor tiene precios inalcanzables, ya que podrás encontrar productos desde $1.000 en adelante.  Esta feria te acercará además a conocer desde cerca cada uno de sus procesos creativos y a conocer diferentes propuestas que no encontrarás en otros lados.

La Escuela de Joyería Pamela de la Fuente tiene para este segundo semestre 2012 una serie de nuevos cursos y talleres de orfebrería ideales para quienes quieren aprender el oficio de la mejor manera. Con excelentes profesionales, podrás aprender desde tradicionales técnicas como la gemología a la aplicación y manejo de acrílicos. Te dejamos con la información de cada taller práctico a los que te puedes inscribir a través del mail escuela@pameladelafuente.cl o teléfono 56-2-7382280. 

Gemología:

Profesor: Christoph Kladiwa (Gemólogo Idar-Oberstein, Alemania). 

Contenidos: Nociones generales sobre formación de minerales, sistemas cristalinos, efectos de la luz, piedras sintéticas, talla, descripción de familias, variedades e imitaciones, clasificación e identificación de gemas. Estudio directo con piedras reales.

Nivel Requerido: Ninguno. Inicio de clases: 24 de septiembre 2012. Horario: lunes de 20:00 a 21:00. Duración: 12 sesiones. Valor: $220.000.- (hasta 6 cheques)

Engastes:

Profesor: Jean Claude Dussaubat (Orfebre Universidad de Chile, especialidad en Joyería fina). 

Contenidos: Aprender por medio de ejercicios y piezas la correcta realización de diversos tipos de engastes o monturas de piedras: cabuchón y facetadas, cajón y contra-cajón, tensión, invisible o botón y grifas.

Nivel Requerido: Joyería nivel básico. Inicio de clases: 25 de septiembre 2012. Horario: martes de 18:30 a 21:30. Duración: 12 sesiones. Valor: $230.000.- (hasta 6 cheques). Materiales: Limas, piedras, metal, fresas, sierras y brocas.

Tejido en Metal:

Profesora: Stefania Piccoli (Diseñadora IP y Orfebre). 

Contenidos: Aprender diversos puntos básicos de tejido en alambre con metal a crochet y telar, para ser aplicados en interesantes piezas de joyería.

Nivel Requerido: Joyería nivel básico. Inicio de clases: 27 de septiembre 2012. Horario: jueves de 18:30 a 21:30. Duración: 4 sesiones. Valor: $70.000.- (hasta 3 cheques). Materiales: Hilo encerado, crochet, alambre de cobre y de plata.

Kum Boo:

Profesora: Pamela de la Fuente (Orfebre U. de Chile y UNAM México). 

Contenidos: Aprender la antigua técnica coreana mediante la cual se adhiere por fusión una fina lámina de oro sobre la plata, aplicando diversos tipos de mecanismos sin soldadura para dar terminación a las piezas: remaches, tornillos, etc.

Nivel Requerido: Joyería nivel básico. Inicio de clases: 25 de septiembre 2012. Horario: martes de 18:30 a 21:30. Duración: 4 sesiones. Valor: $80.000.- (hasta 3 cheques). Materiales: 0,5 grs. de oro, lámina de plata y láminas de cobre.

Joyería Textil: 

Profesora: María Teresa Yunis (Diseñadora Textil UC)

Contenidos: Aprender en profundidad las técnicas textiles de fieltro, teñidos, texturizados y macramé dando creación a originales piezas de joyería Textil.

Nivel Requerido: Ninguno. Inicio: 26 de septiembre 2012. Horario: miércoles de 19:00 a 21:00. Duración: 12 sesiones. Valor: $230.000.- (hasta 6 cheques). Materiales: Hilos, lanas, cuentas, etc.

Acrílicos: 

Profesora: Pamela de la Fuente (Orfebre U. de Chile y UNAM México). 

Contenidos: Aprender las diversas posibilidades visuales y técnicas que entrega este colorido material: volúmenes, terminaciones, fusiones, etc., aplicando diversos tipos de mecanismos sin soldadura para dar terminación a las piezas: remaches, tornillos, etc.

Nivel Requerido: Joyería nivel básico. Inicio de clases: 23 de octubre 2012. Horario: martes de 18:30 a 21:30. Duración: 4 sesiones. Valor: $80.000.- (hasta 3 cheques). Materiales: Acrílicos diferentes colores y espesores.

Comentarios

También te puede interesar