La Joya Design presenta Nadadoras Olímpicas

La Joya Design presenta Nadadoras Olímpicas

Enmarcada bajo las Olimpiadas de Londres 2012, nace una colección inspirada en las nadadoras olímpicas de 1936, de la mano de Luz Briceño, diseñadora tras la marca nacional La Joya. Con la marca que lanzó en Barcelona y que luego trajo de vuelta a Chile, la diseñadora se encargó de abrir la serie de desfiles de Viste Stgo en Casa Piedra, con última colección, la cual te mostramos a continuación. 

El 2008 fue el año que vio cómo Luz Briseño, junto a la diseñadora de zapatos Bárbara Briones, abrió su primera tienda en Alonso de Córdova. La pequeña y estilosa boutique fue pronto señalada como una de las mejores tiendas de diseño de autor en Chile, y cada día se consagra más dentro del mercado de la moda. Invitada a mostrar su propuesta para esta primavera-verano 2013, la diseñadora preparó una colección sencilla, con menos innovaciones e intervenciones artesanales, pero que gustó a la gran mayoría del público.

Lo interesante de esta colección es que posee pequeños elementos retro, que nos recuerdan de forma muy sutil los trajes de baño de los años 40′ y la femineidad de mujeres fuertes y sensuales. Pero toda esta coquetería se trabajó con telas livianas en tonos pasteles y con siluetas poco marcadas que dejan entrever la espalda y contornean los omóplatos de manera suave y delicada. La colección completa fluye entre cortes asimétricos y formas orgánicas, contrastando de vez en vez con accesorios en tonos flúor, que aportan un equilibrio perfecto a la propuesta.

Comentarios

También te puede interesar