“Maicol y sus amigos”, exposición fotográfica en el MAC

“Maicol y sus amigos”, exposición fotográfica en el MAC

“Maicol y sus amigos”, trabajo de la fotógrafa Paloma Palomino, es una compilación de retratos de personas comunes y corrientes que bajo el lente de la artista cobran un inusitado protagonismo, un rol principal que los fotografiados nunca pensaron tener, pero que gracias a la cámara de Palomino logran alcanzar. 

Las fotos de la exhibición fueron tomadas principalmente en el centro de Santiago, algunas muestran simplemente los colores y formas de la ciudad como background y otras usan como fondo pinturas del artista Basco Vazco, pero siempre teniendo como protagonista al transeúnte, a ese que voluntariamente se expuso al obturador de la fotógrafa.

El proyecto no sólo se centra en la vestimenta de quienes posan, sino que es un retrato social y cultural de una sociedad que de a poco ha ido integrando a los inmigrantes y aprendido a convivir con ellos. Por lo mismo, la muestra contiene gran cantidad de fotos de extranjeros residentes en Chile y de hijos de inmigrantes, dando testimonio de esta nueva sociedad, simbiosis de dos culturas.

La muestra se inaugura hoy a las 19:30 hrs y estará por un mes en la sala de fotografía independiente del MAC, sala que por primera vez recibe una exhibición, así que la inauguración es por partida doble.

[vimeo]http://vimeo.com/47519279[/vimeo]

Comentarios

También te puede interesar