“The Eye Has To Travel”, el documental sobre Diana Vreeland

“The Eye Has To Travel”, el documental sobre Diana Vreeland

“Too much good taste can be boring” ( Demasiado buen gusto puede ser aburridor), es una de las frases célebres de la icónica Diana Vreeland. Una de las mujeres mas influyentes en la moda durante el siglo XX y cuyo legado llega hasta nuestros días. Para conmemorar a este fantástico personaje, el 21 de Septiembre se lanza en Nueva York y Los Angeles un documental que lleva por nombre “The Eye Has To Travel”.

Diana Vreeland, editora de moda, trabajó durante 25 años en Harper’s Bazaar para luego convertirse en Editor in Chief de Vogue. Desde las páginas de las dos más importantes revistas de moda norteamericanas, Diana ejerció su influencia la que usó para refundar la industria editorial, la moda, la belleza y la cultura de toda una época, consciente de que en algún momento la moda iba a ser un fenómeno de masas. Su aporte desde el fashion establishment a la cultura es, sin duda, su mayor logro. Fue ella quien lanzó y consolidó a Twiggy como referente estético. Jackie O, máximo ícono de moda de su tiempo, recibía sus consejos. Dos hechos que muestran cuán importante es Diana Vreeland para el mundo de la moda.

Su documental se estrenará días después que reciba su placa póstuma en el Paseo del Estilo de Rodeo Drive (en moda, el equivalente al Paseo de la Fama, en Hollywood)  donde comapartirá lugar con nombres como Mario Testino y Tom Ford. La placa es la primera que se otorga a alguien relacionado al mundo editorial.

Para ver el trailer de este esperado estreno por todos aquellos que gustan de la moda, hagan click en el siguiente video.

Comentarios

También te puede interesar