¿Quién es Fee Doran?

¿Quién es Fee Doran?

El año 2001, la cantante australiana Kylie Minogue lanzó un disco llamado “Fever”, el cual consagró su regreso en grande. Una nueva estética, que la alejó de su época más famosa, los ’80, y un look que la convirtió en sex symbol, eran percibidos en sus presentaciones y videos musicales. El más famoso de ellos, y el que la catapultó a categoría de icono, fue “Can’t get you out of my head”, el que la mostraba llevando un insinuante traje blanco con gorro a lo Grace Jones, que se convirtió en leyenda por sí solo. Esta pieza fue confeccionada por la diseñadora y estilista inglesa Fee Doran.

Pero no solo Kylie ha disfrutado de la mano amiga de Doran para sobresalir en la escena musical; The Killers también ha contado con su ayuda, mientras Brandon Flowers y compañía se acomodan chaquetas de terciopelo con plumas incluidas. Los Scissor Sisters también forman parte de sus clientes, así como Florence and the Machine, Goldfrapp y otros. Sin embargo, fue su incursión armando el look de Duran Duran en los ’80 cuando alcanzó mayor notoriedad, y marcó a toda una generación que los imitaba.

Doran continuó su camino en los ’90 trabajando incluso con Giles Deacon, con quien creó la firma Doran Deacon. Luego que Deacon fuera contratado como Director Creativo de Gucci el 2001 –por el propio Tom Ford-, Doran siguió haciendo lo que más le gustaba: vestir a famosos. A la par con ello,  creó su propia marca para ofrecer ropa, Mrs. Jones, la que apareció por primera vez el 2001. El año 2003, incluso logró obtener su propio rincón en Topshop –que aun continúa allí-, y en alguna temporada ayudó a crear el estilismo de la pasarela a Matthew Williamson. Con Mrs. Jones, Doran quiere cautivar a nuevas generaciones ofreciendo una versión urbana de muchas de sus ideas tras el estilismo de famosos, especialmente aquel creado para Kylie Minogue.

Comentarios

También te puede interesar