Shaun Bass, la excéntrica mente detrás de Long Clothing y Destroy Couture

Shaun Bass, la excéntrica mente detrás de Long Clothing y Destroy Couture

Shaun Bass es un creativo por donde se le mire. Desde el diseño gráfico, pasando por el arte, la música, la moda y la organización de fiestas experimentales y diferentes performances, Shaun se ha convertido en todo un personaje de la escena under de Dalston, al este de Londres.

Bass, a través de su propia marca de ropa Long Clothing, llega tanto a hombres y mujeres que buscan entregar mensajes claros al resto del mundo. Shaun toma los clichés universales para transformarlos, distorsionarlos y exponerlos bajo diferentes formas, no sólo en vestuario. Sus propuestas en vestuario, completamente urbanos, que fusionan elementos oscuros, kitsch y también del hip-hop.

Su fuerte y particular visión lo llevó a colaborar con otras marcas como Charles of London, W.I.A, Tessa Edwards y Celia Arias. Pero Shaun no se encasilla. Destroy Culture es otro de sus proyectos, al que define como una “eyaculación masiva de entropía cultural”.

Completamente irreverente y fiel a su propio estilo, Shaun organiza fiestas de disfraces en locaciones únicas que lleva al límite a todos los invitados. Estas fiestas se basan generalmente en un especie de baile tribal, con diferentes Djs que experimentan con nuevos sonidos, actos teatrales, artísticos…una locura total y una vitrina a nuevas sensaciones. Parecido a las fiestas Voodoohop que se realizan en Brasil, los temas que Shaun lleva a estas celebraciones toman elementos de la música grime y ethno-sound propios del ghetto del Este de Londres.

“Básicamente, Londres es la ciudad más diversa y con el ritmo más rápido en la que he estado. Cada día es una inspiración para mí, cuando pongo un pie fuera de mi casa, hay una cantidad enorme de gente que te prende, y que me permite seguir alimentando el mundo ideal que yo llamo hogar, deberían venir a visitarme”.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar