#JóvenesTalentos: Conociendo a la maquilladora Pascale Alvo

#JóvenesTalentos: Conociendo a la maquilladora Pascale Alvo

“Tuve mi marca de bikinis y ropa deportiva durante cuatro años pero siempre quise estudiar maquillaje, sólo por amor al arte. Nunca pensé que después sería a lo que me dedicaría”, expresa Pascale Alvo, la Diseñadora de Vestuario que cambió de rubro para seguir un sueño que le abrió grandes puertas, y que hoy la tiene como una referente en la industria beauty.

“Saber que soy un referente me hace sentir muy orgullosa, de todo lo que he crecido como profesional. Te das cuenta que uno sí repercute en la vida de personas que no conoce y espero que sea siempre de una manera positiva”, agrega.

Tras este reconocimiento, hay mucho trabajo. “En este rubro tienes que ser disciplinado, ser activo en redes sociales para que la gente vea tu trabajo y moverte mucho. Y para eso también uno tiene que mantenerse motivado y no siempre es fácil. Lo más difícil de maquillar, creo, es estar preparado para cualquier tipo de personalidad. Tener la capacidad y el tacto de saber cómo decir las cosas y de guiar de la mejor manera a tu cliente para que sea una buena experiencia”, explica.

¿Su sello? “Lo que me diferencia es que siempre he buscado no quedarme haciendo lo que todos hacen o sólo lo que se usa acá en Chile. Me encanta ir un poco más allá y mezclar técnicas, por eso busco tomar cursos con maquilladores de otros países o hacerlos online. Me gusta lo distinto, me gusta que la gente se esté atreviendo más. Eso trato que hagan mis clientes, alumno/as y también intento manifestarlo en mi contenido”.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar