El legado del vestuarista Anthony Powell

El legado del vestuarista Anthony Powell

En abril de este año falleció uno de los grandes nombres del en el : Anthony Powell. A pesar que sus obras cubrieron hasta principios de la década del 2000, no muchos recuerdan el increíble trabajo que legó el inglés a través de aventuras imprescindibles como las primeras adaptaciones de las novelas de Agatha Christie, el acercamiento con Glenn Close a la historia de Cruella de Vil y hasta los trajes de las icónicas cintas de Indiana Jones.

Con repartos estelares que incluyeron a Jane Birkin, Mia Farrow, Bette Davis, Maggie Smith y muchas otras mujeres icónicas, las originales que dieron vida a la pluma de Agatha Christie no solo estaban llenas de misterio, sino también de lugares exóticos y ropa inspirada en los años ’20 y otras eras. Abrigos y vestidos a lo Paul Poiret, brillos y glamour sacudieron la pantalla entre los años ’60 y ’80 cuando las adaptaciones más famosas -desde “Evil under the sun” hasta “Death on Nile”-, comenzaron a estrenarse con el trabajo de Powell. Así veríamos también a Maggie Smith en mil y un trajes espectaaculares con la cinta de George Cukor “Travels with my aunt” (1972), donde el recuerdo de una era llena de lujos llenaba la pantalla.

Cuando los ’80 y ’90 se acercaban, Powell manejó por ejemplo, la idea de dar vida a la famosa y malvada Cruella de Vil, un ser glamoroso pero que maantenía un exagerado guardarropas. Con Glenn Close como intérprete, la Cruella original fue escandalosa, llamativa hasta el hastíasgo y llena de looks que aun no pueden olvidarse. Hook, Piratas, Papillon y películas del funado Roman Polanski también se encuentran en su largo repertorio, que llegó hasta el año 2004 con Miss Potter, otra cinta de época. Pero imposible es también olvidar la mano de Powell en lo que fue Indiana Jones, tanto en El Templo de la Perdición (1984) y La Última Cruzada (1991), donde vistió al icónico personaje de George Lucas y Steven Spielberg.

Fotos: IMDB, Flickr, Pinterest.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar