Lo que puede hacer un poco de maquillaje

Lo que puede hacer un poco de maquillaje

Navegando por la web, me encontré con esta suerte de polémica sobre una imagen en donde se puede ver claramente la diferencia entre una chica oriental con su rostro al natural y la mitad de su cara maquillada. A partir de este tipo de imágenes, queda en evidencia el hecho de que las chicas de varios países orientales están cada vez más cerca de encontrar “perfecto” el canon de belleza de occidente y comienzan a considerar malos y poco atractivos los rasgos que por genética poseen. Está claro que este tipo de sucesos no es algo que esté ocurriendo desde hace solo un par de meses; sino que viene de hace varias décadas atrás. Entonces me pregunto por qué sucede esto, por qué siempre queremos lo que simplemente no tenemos?

La imagen en cuestión fue publicada por una usuaria de Reddit.com hace un par de meses, y cada vez está siendo vista y subida por más personas en el mundo. Esta imagen entra en el contexto de una estética que para mi era completamente desconocida y que se llama Ulzzang (palabra de origen coreano). En ella, se busca básicamente poder mostrar el antes y el después de una persona con y sin maquillaje, como algo llevado prácticamente como a un estilo de vida.

Frente a este tipo de tendencias, uno puede o no creer que son producto de algún tipo de carencia o búsqueda personal, pero a lo que no podemos negarnos es que existe un intento desesperado por ser diferente, único y especial. Pero el problema con este tipo de búsquedas estéticas, está en la pérdida de los estándares de belleza oriental, por sobre una estética más occidentalizada y antinatural, por decirlo de alguna forma.

Entendemos que este tipo de reacción frente a la imagen de la mujer sin y con maquillaje puede servir para aprender más sobre lo que uno puede hacer con unos simples toques de maquillaje, como una búsqueda de creatividad, de exploración de nuestra personalidad. y que no nace como algo malo el querer acentuar sus rasgos con un toque de máscara para pestañas y algo de rubor.

Sea cual sea la opción que cada uno elija; ésta debe ser realizada de forma conciente y completamente racional. Además de considerar que los márgenes para considerar algo bello, atractivo o de buen gusto son demasiado subjetivos y en algunos casos dependen hasta del estado de ánimo de la persona que está criticando o viendo alguna propuesta estética. Y ustedes, ¿qué dicen?

Comentarios

También te puede interesar