Flashback: Alexander McQueen para Givenchy, otoño invierno 1997-98

Flashback: Alexander McQueen para Givenchy, otoño invierno 1997-98

“Quiero pensar en esta colección como en una oportunidad de mostrar el trabajo de un científico loco, que unió a diferentes mujeres para crear cada look”. Así comenzaba el joven McQueen explicando el concepto tras “Eclect Dissect”, la colección de alta costura otoño invierno 1997/98, su segunda colección bajo la casa Givenchy. Antes de su casa de moda y después de John Galliano en la misma marca, el fallecido inglés dejó en claro su postura en la moda a través de los 5 años de trabajo como Director Creativo, donde por supuesto se asomó todo el estilo por el que hoy es reconocido a través de su propia marca.

Shalom Harlow, Jodie Kidd y hasta Carla Bruni fueron las modelos que se tomaron la pasarela montada en el colegio médico de París en julio de 1997, donde McQueen nuevamente tomó como referencia a Jack el Destripador –después de su colección final en Saint Martins-, mostrando a las modelos como fantasmas que recogen los trozos de diferentes estilos. En este show, desde el flamenco hasta el estilo japonés, los abrigos de piel rusa y el tartán escocés se unieron en la más ecléctica de todas sus colecciones, la que se vio acentuada por la oscuridad de la música que acompañó la pasarela.

Aunque recién en 2001 McQueen dejo el paso libre en Givenchy para que tomara su lugar Julien MacDonald, el inglés nunca sintió su puesto como Director Creativo de manera cómoda, y a menudo aseguraba que odiaba su paso por la casa francesa. Sea como sea, gran parte del legado y el estilo que después lo haría famoso se mostró a lo largo de su carrera como diseñador de Givenchy, especialmente en esta colección que tuvo incluso guiños a Eliza Doolitle, el personaje de Audrey Hepburn en la película “My Fair Lady” (1964).

Comentarios

También te puede interesar