Nadia Stacey: la makeup y hair artist encargada de Cruella

Nadia Stacey: la makeup y hair artist encargada de Cruella

Nadia Stacey fue la encargada del maquillaje y pelo de la villana más estilosa de Disney: Cruella. Stacey ayudó a transformar a Emma Stone en el icónico personaje de Cruella De Vil en la película estrenada el 28 de mayo a través de Disney + Premium Access.  

Uno de los looks más cruciales e impresionantes resultó ser el primero que Stacey creó en el set: el clásico makeup Cruella: ojos ahumados, labios rojo escarlata, el cabello dividido en blanco y negro y la piel de porcelana. “Cuando vi las referencias punk y drag [que el equipo reunió] y todas estas referencias aleatorias de la película de Disney se unieron en esa expresión de su rostro, sentí que yo era la adecuada para esto”, explicó Stacey a Allure.

A medida que avanzaba la filmación, Stacey logró hacer el look en una hora y media, aunque la parte que más tiempo llevó fue perfeccionar el cabello de Stone. Antes de ponerle la peluca de Cruella, Stacey pintó el cabello real de la actriz con los mismos colores para que pareciera lo más realista posible.

Sin duda alguna, los labios fueron cruciales para crear el personaje por lo que la makeup artist tenía distintos labiales en tonos rojos y púrpuras listos para cada escena.  

Fotos: Allure, Pinterest, Disney

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar