¡Adiós a los 2000’s! Vuelven los 70’s

¡Adiós a los 2000’s! Vuelven los 70’s

No es novedad que la industria de la se ha tenido que adaptar a la crisis sanitaria que existe en el mundo. Al inicio de la pandemia, los “joggers” fueron reyes del retail e incluso de las marcas de lujo; la comodidad aportó a sobrellevar los tiempos difíciles, pero el jamás se dejó de lado. Y es que la nostalgia ha carcomido a todos y en especial a las : se transformó en la plataforma reina,  donde jóvenes encontraron su estilo o emprendieron la búsqueda de él. 

Los 2000’s fueron y son la moda durante el periodo de pandemia: bolsos pequeños, lentes estilo Matrix, el rosado, pinches y brillos en el pelo, mechas rubias y estampados de animales en tops lenceros, estilos que son considerados aceptables y parte de lo que está in. Pese a ello, los 70’s están cada vez más inmersos en las pasarelas. Si bien vimos un guiño en 2019 con el icónico lanzamiento de TommyXZendaya que ya daba indicios de esta época -con figuras estilizadas y estampados entretenidos-, quien realmente marcó la pauta este año fue Versace. Durante su último desfile -donde algunos confundieron el estampado con Fendi-, se dio a conocer lo que viene para el 2021-2022. 


Según Manu Castillo, estilista y profesor de moda -con más de 646 mil seguidores en TikTok-, la colección es un punto medio entre ambas décadas. “Hay mucho color neutro, con siluetas muy del 2000 y muy setenteras; vemos zapatos de plataforma en hombres y mujeres, botas gogo, pero también siluetas muy estilizadas y mucho más limpias”. Esta tendencia se viene desarrollando con tiempo en todas las áreas, especialmente en la música con exponentes como Dua Lipa, Harry Styles, The Weekend, Bruno Mars y Miley Cyrus. Esta última, a diferencia de los demás, representa al glam rock alejándose de la onda disco y Studio 54, con un estilo húmedo, plataformas, pantalones de cuero, brillos y cadenas, ostentosidad y androginia, una cabellera despeinada con el clásico “mullet”.

 

Un sector importante para la gestación de esta tendencia, son las redes sociales. “Sobre todo TikTok donde comenzamos a ver chicos cuya aesthetic tiene una onda retro, en un mundo setentero donde su recámara está adornada con esa década, chicas que hacen tutoriales sobre cómo peinarse como Farrah Fawcett y challenges con música disco”, concluye Castillo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Versace (@versace)

Comentarios

Ada Albornoz
Ada Albornoz
Periodista, mención edición y medios de comunicación, con minor en diseño. Apasionada por la moda, el arte y la historia.

También te puede interesar