Campañas FW 12.13 (Parte III)

Campañas FW 12.13 (Parte III)

Llegamos al final de esta revisión de las principales campañas para las colecciones otoño-invierno 12.13 (ver primera parte, ver segunda parte). Diversas propuestas que pasan por el minimalismo, la fantasía, la decadencia, el realismo, la sofisticación y la oscuridad conforman esta parte final. Mis favoritas: Jil Sander Navy por su limpieza, Marc Jacobs por su excentricidad y decadencia, Mulberry por su apuesta lúdica y Proenza Schouler por su minimalismo rebelde. ¿Y las suyas chic@s?

Jason Wu

Shalom Harlow vuelve a las grandes ligas como protagonista de esta campaña fotografiada por Willy Vandeperre. Con respecto a este fichaje, el diseñador ha dicho que lo emocionaba mucho la idea de tener a Harlow en sus anuncios por su calidad de ícono, su look único y por ser el epítome de la mujer fuerte y guerrera que él buscaba representar en su última colección.

Jean Paul Gaultier

Karlie Kloss y sus piernas eternas protagonizan los anuncios del diseñador francés, fotografiados por Willy Vandeperre.

Jil Sander Navy

Una campaña minimalista de la mano del interesante rostro de Codie Young es la propuesta de Jil Sander Navy. Fotografiada por Daniel Jackson, cuenta con el estilismo de Alastair McKimm.

Lanvin

Alber Elbaz deseaba trasladar la ropa de su última colección a la calle y ver cómo ésta se veía en gente de distintas edades y tamaños, de modo que para su campaña FW 12.13 optó por fichar no a modelos si no a gente común entre 18 y 80 años. Los anuncios, fotografiados por Steven Meisel, contaron con la diversidad de un mesero, una ex corista del Apollo, un sombrerero y un inmigrante, entre varios otros, y para Elbaz lograron transmitir un enfoque democrático.

Louis Vuitton

Continuando con la idea del último desfile de la firma francesa, Marc Jacobs quiso que su campaña evocara “el glamour de viajar y el romanticismo de ir a algún lado”. En las imágenes vemos a diez chicas – Erjona Ala, Elena Bartles, Mackenzie Drazan, Ros Georgiou, Marina Heiden, Magda Laguinde, Franzi Mueller, Julia Nobis, Hedvig Palm y Marie Piovesan- frente al lente de Steven Meisel, en el Louis Vuitton Express, reviviendo el mismo escenario de su reciente desfile en París.

Marc by Marc Jacobs

Juergen Teller es el encargado de crear las imágenes de la línea juvenil del diseñador norteamericano, protagonizadas por Katlin Aas, Hailey Hasbrook y Aaron Vernon.

Marc Jacobs

Nuevamente Juergen Teller y su inconfundible estética se hacen presentes en los anuncios de Jacobs, dando un aire de decadencia y un toque sugerente y oscuro a este grupo de chicas conformado por Marie Piovesan, Marte Mei Van Haaster, Magda Laguinge, Ros Georgiou y Tati Cotliar.

Max Mara

Saskia de Brauw es el rostro principal de los avisos de la firma italiana, siempre muy sencillos, con Mario Sorrenti en esta oportunidad a cargo de la fotografía.

Miu Miu

Una conocida de la casa de modas italiana vuelve a ser estrella de campaña: se trata de la actriz Chloë Sevigny, quien en 1996 fue la protagonista de los anuncios para la colección de verano y en esta oportunidad vuelve a ser el rostro principal de Miu Miu, en unos psicodélicos avisos fotografiados por Mert Alas y Marcus Piggott.

Mulberry

La fantasía se apodera de los avisos de la firma inglesa, con Lindsey Wixson y un peludo amigo como rostros principales y el Blackheath Forest de Surrey, Inglaterra, como escenario. Fotografiada por Tim Walker, la campaña se inspiró en cuentos de hadas góticos y viajes fantasiosos, buscando interpretar con sus imágenes los sueños y los miedos.

Prada

La psicodelia y el color resaltan en la campaña de Prada, conformada por las modelos Anne Vyalitsyna, Elza Luijendijk, Iselin Steiro, Madison Headrick, Magdalena Frackowiak y Vanessa Axente, frente al lente de Steven Meisel.

Proenza Schouler

Alasdair McLellan es el encargado de retratar a Meghan Collison en una campaña minimalista y de aire rebelde, con un casting perfecto.

Salvatore Ferragamo

Retratados en la lujosa embajada de Rusia en Berlín, los siempre elegantes anuncios de Ferragamo están inspirados esta vez en el zarismo ruso. Con Kate Moss, Karmen Pedaru y Sean O’pry como protagonistas y Mikael Jansson en la fotografía, la firma produjo además de las imagenes, un sofisticado film que ya lleva un tiempo dando vueltas por internet.

Tommy Hilfiger

Aristocracia campestre y muy norteamericana es lo que vemos en la campaña de Tommy Hilfiger, conformada por los modelos Noah Mills, Jacquelyn Jablonski, Max Rogers, Andre Douglas, Bernard Fouquet, Chloe Blackshire, Arthur Kulkov, Gracie Carvalho, Julia Hafstrom, Lea Sorensen, Marcel Castenmiller, Sam Way, Toni Garrn, Tao Okamoto y Thomas Gledhilll, frente al lente de Craig McDean.

Valentino

Con el Palazzo Valguarnera-Gangi de Palermo como locación, la campaña de la firma italiana toma este escenario para potenciar a la mujer sofisticada, romántica, soñadora y a la vez moderna y algo oscura, propia de Valentino, encarnada en esta oportunidad por las modelos Caroline B, Jac y Frida Gustavsson, frente al lente de Deborah Turbeville.

Versace

De inspiración gótica y under, los avisos tienen como figura principal a Elza Luijendijk y fueron fotografiados por Mert Alas y Marcus Piggott.

Comentarios

Avatar
Cris A
Prueba para mostrar la información del autor

También te puede interesar