Piece of Arte, la nueva marca de joyería del chileno Esteban Arteaga

Piece of Arte, la nueva marca de joyería del chileno Esteban Arteaga

Lo hemos conocido desde hace tiempo bajo un enfoque multifacético: ha diseñado escultóricos y laureados zapatos, también ropa y sastrería además de sportswear e incluso se lanzó a la docencia. Hoy, Esteban Arteaga nos muestra su última incursión: las piezas de joyería de Piece of Arte, marca que se enfoca en fusionar la inspiración del arte más clásico con una mirada sin géneros.

Bajo un lookbook protagonizado por el modelo Mike Milfort, Piece of Arte contempla la conexión con el usuario como una manera de dejar de manifiesto la propia búsqueda de conexión de todes bajo lo que vivimos hoy. “Gracias al estudio de la morfología clásica es como cada elemento de nuestra propuesta está en equilibrio, otorgando una estructura fuerte que se diluye hacia el interior del ser de forma delicada”, asegura se manifiesto. En esta primera entrega, vemos principalmente cómo la figura clásica de El David de Miguel Ángel es deconstruida para adornar parte del cuerpo en distintas maneras, “dándole valor a la figura del ceramista”, asegura.

Son cuatro ornamentos que representan la visión más humana de la escultura creada por el artista lo que compone esta colección de Piece of Arte. Cada ornamento representa a su vez un concepto, amparado en una de las partes deconstruídas del cuerpo.

-VISION: El ojo representa la visión, la mayor capacidad sensorial del ser humano con la cual observa y esta consciente de su entorno

INTROSPECCION: En el pectoral se manifiesta la introspección, esa observación que hacemos las personas hacia el interior, logrando ser consciente de tus propios estados

INTUICION: Esta pieza simboliza la intuición. Habilidad de las personas para conocer, comprender y percibir algo de manera clara, sin la intervención de la razón

PERCEPCION: El rostro, con mirada desafiante representa el primer conocimiento de una cosa por medio de las impresiones que comunican los sentidos.

Las piezas pueden verse a través del Instagram @pieceofarte.

Fotógrafía y set: @ornamentastudio

Modelo: @_mikemilfort x @welovemodels._

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar