Conociendo la marca Jacarandí Tejidos de Bárbara Carrasco

Conociendo la marca Jacarandí Tejidos de Bárbara Carrasco

Durante la cuarentena, Bárbara Carrasco creó una cuenta de Instagram para mostrar sus tejidos. Al tiempo, y producto de la cesantía que afectaba a muchos, decidió compartir esta plataforma con tejedores del Cajón del Maipo. Así nació Jacarandí Tejidos, un proyecto colaborativo junto a María de la Luz Guzmán (61), Julio San Martín (56), Ivana Avendaño (25) y Camila González (32).

“En Jacarandí encontrarán tejidos hechos a mano y personalizados. Diseños coloridos, alegres y fabricados con fibras naturales y biodegradables. Todas las etapas del proceso son hechas a mano. Además teñimos algunas lanas con plantas y los desechos que quedan luego de teñir, vuelven a la tierra como abono natural. Nos preocupamos de comprar lana de buena calidad y a personas que respetan el ciclo natural de pelechar de las ovejas y que tengan como prioridad su cuidado y protección”.

Pueden conocer sus diseños a través de su cuenta de Instagram @jacarandi.tejidos.

Fotos: Rocío Mascayano.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar