Entrevista a la tiktoker Belén Morales: “Muestro lo que a mí me gustaría que una cuenta de viajes me mostrara”

Entrevista a la tiktoker Belén Morales: “Muestro lo que a mí me gustaría que una cuenta de viajes me mostrara”

Si no fuera por la pandemia, en este momento debería estar viviendo en Australia. Lamentablemente no pude irme, porque sus fronteras siguen cerradas por tiempo indefinido”. Y es justamente esta razón, la imposibilidad de viajar lo que motivó a la profesora de inglés Belén Morales (28) a crear videos de con los cuales ha logrado formar una comunidad de más de 700 mil seguidores en .

“Había llegado recién a , después de haber estado viajando por tres años, y justo me encontré con la pandemia acá, así que me tuve que quedar sin poder viajar… y como no podía trasladarme, decidí empezar a crear videos de viajes”.

Su llegada a TikTok, y no a Youtube por ejemplo, se debe a que le llamó la atención que dicha red social sea un editor de videos cortos y que traiga muchas herramientas para ello. “Siempre me ha gustado la tecnología, siempre he editado fotos, videos y sentí que TikTok era la aplicación ideal para, entre otras cosas, mostrar mis viajes”. 

A través de sus contenidos no solo nos muestra lugares, sino que también nos habla, por ejemplo, de  presupuestos y curiosidades. Siempre de una forma dinámica y atractiva. “Trato de crear buen contenido, de calidad, les muestro lo que a mí me gustaría que una cuenta de viajes me mostrara”. 

Ser viajera, tiktoker y profesora, aunque no lo crean, tiene mucho en común y así Belén lo hace saber: “Yo educo en TikTok. Hay personas que no saben qué es una visa o la diferencia que existe entre una visa y un pasaporte, o gente que no viaja porque tienen miedo. Para mí era algo tan simple y básico que pensaba que todos lo sabían, y no, no es así. Hay mucha desinformación acerca de viajar, las personas piensan que viajar es para millonarios y yo les muestro que no es verdad”.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar