Los paralelos de About Time, la exhibición 2020 del MET que al fin se estrena

Los paralelos de About Time, la exhibición 2020 del MET que al fin se estrena

Luego delo que significó para el mundo de la cultura la llegada de la pandemia y además las sucesivas cuarentenas alrededor del mundo, cines, teatros y museos tuvieron que cerrar y eso significó que la exhibición 2020 del Costume Institute en Nueva York, nunca llegara a abrirse al público. About Time se llamó la muestra que reúne paralelos del vestuario entre modernos y estilos de siglos pasados, todos acomodados en los salones del que al fin estrenarán esta exhibición, a contar de fines de octubre.

La idea de la exhibición -que cuando fue anunciada no muchos pudimos comprender de inmediato-, es rendir homenaje a esos estilos que pese a instalarse en contextos y épocas completamente diferentes, pueden acercarse a través de siluetas similares. Piensen un poco en lo que son los #ItsNotTheSameButItsTheSame, las comparaciones que subimos a veces entre las coincidencias de la ; pues en About Time, todo funciona más o menos así.

Acá vemos la chaqueta Bar de Dior de 1947 al lado de una propuesta de Junya Watanabe del 2011; o algo aun más cercano, un traje de Gabrielle Chanel comparado con uno de Karl Lagerfeld para Chanel. La idea es que a través de los años, los detalles pueden repetirse pero cada diseñador le imprime su propia identidad al .

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar