ColombiaModa 2012: Pasarela Jóvenes Creadores Chocolyne – Colegiatura

ColombiaModa 2012: Pasarela Jóvenes Creadores Chocolyne – Colegiatura

Unos de los desfiles más esperados de ColombiaModa es el que presenta año a año los trabajos de los estudiantes de Colegiatura, una de las Escuelas de Diseño más prestigiosas de Colombia. La Pasarela Jóvenes Creadores Chocolyne presentó su 11ª pasarela durante el segundo día de ColombiaModa 2012 y con ella trajo a trece nuevos nombres que nos encantaron con sus frescas e innovadoras propuestas. 

Cada uno de los 13 seleccionados para representar a Colegiatura Colombiana en ColombiaModa, debió crear cuatro conjuntos inspirados en el concepto de “Otro Cuerpo”. De esta forma, resultaron prendas completamente interesantes y atractivas, que surgieron desde la investigación, la historia personal de los alumnos y de sus propias inquietudes durante todo el proceso creativo. El taller en el cual produjeron las piezas que se presentaron en el desfile estuvo dirigido por la docente Juliana Luna, y contó con la colaboración de Edgar Carrascal, graduado de la misma escuela que presentó su colección como invitado especial.

Como eje principal de cada una de las colecciones estuvo el rescate de las raíces y de las culturas que hacen de Colombia lo que conocemos actualmente. Desde esta perspectiva, el desfile funcionó como una gran plataforma entre la escuela y la proyección nacional e internacional de estos nuevos talentos, nombres que pronto darán mucho que hablar, de eso estamos seguros.

Comentarios

También te puede interesar