El creador de Zara tendrá una serie biográfica en Amazon Prime

El creador de Zara tendrá una serie biográfica en Amazon Prime

Amazon Prime creará una serie biográfica de Amancio Ortega, el fundador del grupo Inditex y una de las personas más ricas e influyentes del mundo. El programa mostrará cómo su empresa ha marcado tendencia en el fast fashion con las marcas: Zara, Pull & Bear, Bershka, Massimo Dutti, Uterque y más. 

“Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara”, así se llamará la serie de ocho episodios basados en el libro autobiográfico del empresario de la autora Covadonga O´shea. Asimismo, contará con detalles revelados por Ortega y entrevistas de sus amigos, familiares y empleados. 

“Su trama pondrá en valor el incansable esfuerzo y notable sencillez de este personaje cuya visión ha revolucionado la industria de la moda y que se ha convertido en un referente para España y para las escuelas de negocios del mundo entero”, se lee en el comunicado de la plataforma de streaming.

El programa narrará desde los inicio del empresario a sus 12 años, hasta la actualidad con su exitosa empresa: Inditex que cuenta nueve marcas conocidas internacionalmente. 

El proyecto se encuentra en fase de preproducción y tienen previsto iniciar las grabaciones en los próximos meses. El director de la serie será Norberto López-Amado, quien estuvo a cargo de las series El tiempo entre costuras y Hernán.

Fotos: rpp, instagram, elle

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar