ColombiaModa 2012: Isabel Henao

ColombiaModa 2012: Isabel Henao

La diseñadora colombiana que entrevistamos en la edición de ColombiaModa del año pasado se introdujo en el mundo de la moda desde un punto de vista opuesto al que estamos acostumbrados; lo hizo como modelo. Tras bambalinas, Isabel vestía las prendas de grandes diseñadores del país cafetero, y se maravillaba con las telas, la confección y el diseño en sí. Impulsada por tanta belleza, decidió comenzar ella misma a diseñar, y hoy se trata de una propuesta de su propia autoría la que se presentó en la edición de ColombiaModa 2012.

La segunda noche de la Semana de la Moda de Medellín expuso la última colección de Isabel Henao, una propuesta que la diseñadora bautizó como “Cy”, en alusión a las obras del escultor y pintor Cy Twombly. Las delicadas y femeninas piezas que componen la colección primavera-verano 2013 se inspiran en el expresionismo abstracto del artista estadounidense.

Isabel conoció el trabajo de Twombly cuando viajó a Nueva York y visitó el Museo de Arte Moderno. Allí quedó impactada con sus obras y su visión, por lo que decidió retomarla desde su propio punto de vista en esta colección tras la muerte del artista hace un año. Homenajeando a Cy Twombly, Isabel tomó las manchas y chorros de pintura y tinta que caracterizan sus cuadros y los traspasó a las telas y también al maquillaje que cubrió el rostro de las modelos con salpicaduras de colores.

Comentarios

También te puede interesar