#RevisteLaCalle11: Valentina Palavecino, talento destacado en fotografía

#RevisteLaCalle11: Valentina Palavecino, talento destacado en fotografía

Valentina Palavecino (@valpalavecino) tiene un ojo privilegiado. Desde su primer año en la carrera de , comenzó a tomar fotos en tocatas, y armar ese portafolio que posteriormente enviaría por correo a diversos medios musicales. “Un día me dijeron: ‘Tienes harto material envíalo a medios musicales, en una de esas te contratan’. Así que lo hice, y entre los mails que me dijeron que sí, estaba el medio Solo Artistas Chilenos”. Desde ahí comenzó a recibir todo tipo de acreditaciones, que llevaron a que en los shows, entre el escenario y público, fuera generando vínculos con fotógrafos, productores y músicos que más tarde la llamaron a trabajar con ellos. 

A través de su carrera ha logrado diversos hitos, entre ellos pertenecer a la “Noche Feminista” del Festival de Viña 2020, donde documentó los shows de Mon Laferte y Fran Valenzuela.

“Me gustaría lograr que todo el mundo observe su cotidiano. Que aprecien la luz, los detalles y las texturas. Que se asombren. Yo intento transmitir mi asombro en mis fotos y hacer como si todo fuera un espectáculo, sea un amanecer, la calle, un desconocide o la persona que amo. Esa capacidad está dentro de todes nosotres, hay que usarla y quiero que mis fotos guíen hasta ella”.

 

“Mi meta soñada sería levantar espacios donde el arte de los cuerpos feminizados sea protagonista. Que si mañana me llaman a hacer un videoclip pueda conformar un equipo lleno de personas con nuevos puntos de vista, que relaten en su arte y modos de creación otra manera de ver el mundo, sin el filtro de violencia patriarcal que te indica que cuerpos debes fotografiar o incluso que temáticas puedes abordar dependiendo si eres “hombre” o “mujer”. Quiero que hayan otros cuerpos involucrados, otras vivencias. 

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar