#RevisteLaCalle11: Universo MOLA

#RevisteLaCalle11: Universo MOLA

Universo es el movimiento internacional de sostenible latinoamericana líder en la región,programa de la Fundación Entre Soles y Lunas, que apoya y promueve la industria textil. Una de sus principales misiones es generar nexos entre los países, visibilizando y creando oportunidades para todos los actores de la cadena de producción. Uno de sus proyectos principales es MOLA HUB, donde diseñadores, marcas y proveedores se encuentran, validan sus niveles de sostenibilidad y se abren al mundo. ¿Quieres conocer a los protagonistas de este espacio? Acá te presentamos a algunos de ellos.

“MOLA promociona y reposiciona la industria de la desde el concepto de la sostenibilidad”.

 

  • LAURA AÑEZ 

 

Hecho a mano con conciencia en Colombia

Laura Áñez Textiles es una marca colombiana que surge de la unión entre el diseño textil contemporáneo y la técnica tradicional de tejido de punto en fibras naturales, como la alpaca, la seda y el algodón orgánico. Utiliza la creatividad en función de la técnica para ofrecer objetos textiles tejidos artesanalmente y que se destacan por ser piezas únicas, atemporales, versátiles y para toda la vida. 

 

  • EILEAN 

 

Orgánico y Sustentable 

Eilean es una marca mexicana, fundada en 2012 y desarrollada a través de telas que son consideradas sostenibles como: lino de bambú, algodón regenerado y algodón certificado en ahorro de energía y agua. Sus prendas están hechas algunas en patronaje zero waste y cuentan con una línea llamada: “NO size , just human” que les permite crear prendas para todo tipo de cuerpo y así minimizar la producción en volumen. 

 

  • TARPUÍ

 

Sembrando una moda más lenta

Tarpuí – o sembrar en lengua quechua-, es una marca colombiana cuyo vestuario es confeccionado mediante técnicas artesanales de estampado -eco prints-, y tintes naturales. Su objetivo es generar consciencia, de una moda más lenta, a través del respeto frente a la regeneración de los elementos obtenidos de la naturaleza para crear cada prenda.

 

  • ILÉ

 

Feel your Freedom

ILÉ es una marca de indumentaria que busca promover, desde , la sustentabilidad en la moda, optimizando el 100% de sus materiales mediante sistemas de patronaje de cero residuo, la utilización de materiales nobles y amigables con el medio ambiente (lino y algodón). A su vez mantienen condiciones favorables, diálogo abierto y transparente con sus productores y proveedores garantizando un comercio justo y un apoyo a la economía circular.

 

  • D BANDERA

 

Moda Ética Cordobesa

D-bandera es una marca argentina que propone nuevas formas de producir y de consumir indumentaria. Cada uno de los productos están pensados de modo tal que su construcción, su uso y desecho, no provoquen ningún daño en el ambiente ni en las personas. Sus prendas son confeccionadas con textiles libres de poliéster, coloreadas a partir de orgánicos, molderías cero desperdicio y botones de cerámica hechos a mano.

 

  • GARCIA BELLO

 

Artesanal sin desperdicio

GARCIABELLO es una marca up-cycling inspirada en lo cotidiano, en las historias transitadas. Los conceptos de cada colección hablan de lo propio, del hogar como tierra y refugio. Prendas construidas a partir de ropa donada o en desuso, combinadas con algodón biodegradable, crudo -sin teñir- y de producción local (Argentina). Las tipologías no tienen género y son de talla única, adaptables y regulables a diferentes tipos de cuerpos.

 

  • CAPPAZ 

 

Con los pies en la tierra

CAPPAZ es una marca de zapatos amigables con el medio ambiente. Utilizan telas hechas a partir del de botellas plásticas y de la reutilización de retal de confección. Incluso sus cajas están hechas de cartón 100% reciclable y biodegradable. Su propósito es contribuir a la reforestación integral del amazonas, región que se ha visto drásticamente impactada por la tala ilegal, invirtiendo el 50% de sus utilizadas en este propósito. 

 

  • CARRO

 

EFECTOS PORTANTES

Carro es un estudio de diseño, con base en Buenos Aires, especializado en el desarrollo de piezas de marroquinería. La identidad de la firma está dada por el uso de materiales no convencionales y recuperados. Uno de sus sellos más característicos es que se preocupan de generar una economía circular, en donde todos los eslabones se benefician y retroalimentan.

 

  • BIÓTICO

 

COMPROMISO SOCIAL Y AMBIENTAL

BIÓTICO es un emprendimiento argentino de indumentaria de autor sustentable que desde 2014 fusiona diseño, arte y moda. Declarado como ‘Proyecto de Interés Cultural’ por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Biótico plantea un nuevo paradigma en la producción de indumentaria y accesorios. Revaloriza los desechos urbanos y textiles, revaloriza los desechos urbanos y textiles, transformándolos en materia prima para producir su colección. 

 

  • MARTALÍA

 

JOYERÍA DE AUTOR

Martalía es una marca ecuatoriana de joyas, carbono neutro, que nace en 2008 cuando Marta Lía Sánchez y Veronika Sálomon,  se unen para crear un nuevo concepto de joyería de autor. Sus colecciones se caracterizan por piezas creadas a partir de metales reciclados, desechos electrónicos (e-waste), textiles en desuso e incluso pedazos de vidrios de botellas y frascos recolectados en las playas de todo el mundo. 

 

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar