Canino, una nueva apuesta de vestuario chilena para un estilo cómodo y relajado

Canino, una nueva apuesta de vestuario chilena para un estilo cómodo y relajado

Day to day es la filosofía de la nueva Canino (@iamcanino): prendas sin pretensiones, que buscan acompañar a quienes prefieren llevar pantalones deportivos, polerones y poleras gráficas pero siempre con un sello propio. Así es la apuesta de Diego Norambuena, chef y colaborador de The Collective quien decidió luego de tres años, lanzar la marca de ropa que venía planificando desde hace tiempo, una que cuenta con un packaging especial y la idea de hacer comunidad además de un trato justo.

Para la oportunidad, le preguntamos a Diego varias cosas, entre ellas, por qué eligió el nombre Canino.

“Canino, a veces también me hago esa pregunta. Hace tres años creé mi primera carpeta en el computador con ese nombre, le escribí a un amigo y a un diseñador gráfico y juntos me ayudaron a darle vida a este proyecto. Cuando chico siempre fui muy perruno, hasta tuve una especie de criadero de boyeros de berna junto a mi familia. Las vueltas de la vida, hoy tengo tres gatos persa y ningún perro, jaja. Canino es una palabra intensa y con personalidad, una marca que se mueve segura y con una voz que quiere ser escuchada; es el reflejo de mi visión, por eso para mi es algo muy personal”.

-A pesar de la crisis general, las personas no han dejado de consumir e incluso las tiendas online se han visto saturadas con pedidos. ¿Por qué crees que sucede esto?

La crisis ha impactado muy fuertemente el retail y tiendas masivas, debido a las restricciones de apertura, desplazamiento, etc. Por otra parte, las personas tienen dinero en su poder, que antes gastaban en salir a comer, ir de compras y entretención en general. Hoy gastan ese dinero online, en diversos artículos, entre los cuales el vestuario sigue siendo una necesidad y una forma de distracción, de y de seguridad. La experiencia de compra física se ha vuelto digital; hoy los clientes exigen más, quieren procesos claros y simples de venta pero con detalles que los hagan sentir parte de una comunidad.
-¿Cómo ha sido tu periodo creativo estando en ? ¿Tienes algunos tips que nos puedas dar? 
Mi proceso creativo va directamente relacionado con mi estado de humor. La cuarentena juego un poco con eso, ¿no?. Para mi lo más importante es primero hacer una búsqueda en Internet, aterrizar una idea estando informado. Un moodboard de y no hablo solo de imágenes; recuerdos, sonidos, aromas, también cuentan. Yo soy old school aun y me gusta explorar este proceso a mano. Hace un tiempo tomé clases de collage con la Francisca Correa, desde ahí tijeras y pegamentos se convierten en mi gran entretención. Aun no le agarro la onda al moodboard digital, pero debería.
-Hasta el momento, ¿cómo ha sido la recepción de la marca? 
Quedé sorprendido; realmente hay una muy buena vibra generalizada hacia las pymes. Muchas mensajes con buenos deseos, pero también otros emprendedores que me ofrecieron su ayuda y apoyo. Hay de todo, pero me quedo con las ganas de colaborar y hacer industria con mis compañeros emprendedores.
Las prendas las encuentras en el Instagram @iamcanino y pronto en el sitio web oficial www.canino.com.
Fotos: @carlos.saav.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar