Marc Jacobs y Valentino presentan sus nuevas colecciones a través del videojuego Animal Crossing

Marc Jacobs y Valentino presentan sus nuevas colecciones a través del videojuego Animal Crossing

La industria de la no tiene límites, y sus posibilidades en el mundo digital son cada vez mayores. Y así ha quedado demostrado durante estas semanas, donde por ejemplo vimos el Fashion Week de México trasladarse a Youtube, y recientemente a diseñadores presentar sus nuevas colecciones en . Porque sí, por estos días el conocido juego ‘’, indiscutiblemente el más exitoso durante la cuarentena, se transformó en la nueva pasarela de figuras como Valentino o , quienes a falta de desfiles no dudaron en abrirse paso en un mundo virtual.

Si bien hemos visto cómo muchas veces la industria se ha inspirado en algunos personajes, para lanzar nuevas líneas de vestuario -por ejemplo cuando la empresa multinacional Nintendo diseñó junto a Vans una nueva línea de ropa y calzado-,  aún no habíamos sido testigo de la creación específica de una colección para personajes de videojuego. Lo cual resulta enriquecedor tanto para la industria, como para aquellos que se quedaron con sus colecciones listas para mostrar.

A través del Instagram @AnimalCrossingFashionArchive, el nuevo espacio oficial que se ha habilitado para conocer todas las novedades de la moda en el juego, han expresado su felicidad ante estas iniciativas cargadas de creatividad. “Estamos emocionados por anunciar que hemos colaborado con @maisonvalentino en 20 diseños para hombre y mujeres para la temporada primavera/verano 2020, con vestidos fluorescentes, chaquetas, sombreros y más. Muy agradecidos con Valentino por haber creado una conversación con artistas en esta plataforma, demostrando que el disfrute de la creación se traduce en el reino digital y más allá”.

Entre los diseñadores Valentino y Marc Jacobs, agregaron más de 30 prendas para hombre y mujeres que las personas pueden descargar a su sesión de Animal Crossing, escaneando un código QR. La iniciativa, aplaudida en redes sociales, no solo les permite a los fanáticos vestir ropa de una marca de lujo en este espacio virtual, sino que también comprarlas. Esto, porque cada una de las prendas con las que posan los personajes de Animal Crossing, corresponden a las colecciones de primavera/verano, que ya están a la venta en la páginas web de ca marca.

Con este ejemplo vemos cómo la moda abre un nuevo abanico de posibilidades, que esperamos con el tiempo siga abriéndose aún más y permitiendo a cada creativo explotar y compartir sus habilidades y talento.

 

Acerca de Animal Crossing: descrito por sus fabricantes como un “juego de comunicación”, Animal Crossing es el más reciente título de Nintendo para Switch. Con más de 300 personajes, representa una forma sencilla de socializar y crear, ya que gran parte de este es totalmente personalizable (una especie de Sims). Si bien es un juego que prácticamente no tiene final, su principal objetivo es hacer de cada isla, espacio donde te llevan al inicio del juego, un lugar atractivo para habitar. 

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar